Marchan en defensa de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en BCS

Casa
CasaInternet

“Jiménez miente, no al cierre”, gritaban los protestantes mientras marchaban hacia el Kiosko del Malecón.

La Paz, BCS. Más de cuatrocientas personas se dieron cita en el Parque Cuauhtémoc, en la ciudad capital, con el objetivo de realizar una marcha pacífica en defensa de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México.

Los habitantes de este inmueble se vieron apoyados por la ciudadanía de La Paz,  y en conjunto  marcharon hacia el Kiosko del Malecón con diversas consignas y pancartas, entre las que hacían menciones de funcionarios del Gobierno de BCS, como el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El integrante  de la Comisión Representativa y Vinculación con Medios de Comunicación de la Casa del Estudiante, Tadeo Romero declaró que ven pocas posibilidades de lograr que las autoridades cambien de opinión, sin embargo,  asegura que la marcha fue un signo de protesta para que la ciudadanía sepa qué pasa realmente.

Desde ciudadanos, familiares de los estudiantes que habitan en el inmueble, así como ex miembros de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en México,  entre otras organizaciones arribaron hasta el punto medio del paseo costero  Álvaro Obregón, para continuar con la manifestación.

Una vez reunidos en el Kiosko del MalecónAlfredo Madrigal comentó que e l movimiento supone que las pruebas y dictámenes hechas por Jorge Arboleda Villagómez, son un fraude.

“Demandamos al Gobernador para que reconsidere, los que estamos aquí no somos acarreados, somos ciudadanos que defiende el patrimonio de cada uno de nosotros”, señaló.

Hace tan sólo unos días, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, envió un documento al Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, en el que constataban que la Casa del Estudiante Sudcaliforniano tiene un bajo riesgo de derrumbe.

Sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Gobierno de BCS descartaron este documento avalado por Protección Civil de la delegación de Iztapalapa.

Con información de BCS Noticias

 

0
comentarios
Ver comentarios