Baja California Sur

    Insiste Tres Santos en atacar, desacreditar e injuriar: John Moreno

    Hace unos días se dio a conocer el documental “Kings of Cabo”, el cual, relaciona al asesor legal de los pescadores que luchan contra el dueño del proyecto Mira Companies, con un supuesto fraude en Todos Santos.
    John Moreno
    Compartir en
    junio 16, 2016 a las 16:32 CDT

    Todos Santos, BCS.  El asesor legal de los pescadores de Punta Lobo, John Moreno, resaltó el nivel de educación y conciencia de Baja California Sur, y confió que no se dejarán llevar “por todos los chismes”. “Considero esta circunstancia una venganza vil y ruin”, añadió.

    El activista socioambiental dijo tener fe en el sistema judicial y, que este, prevalecerá por encima de los chismes; “lo más aberrante es que estas personas encargadas de difundir esto, nos creen ignorantes y vamos a creer estas cosas”.

    “Insistencia de Mira y Tres Santos seguir campaña de desprestigio, esto abonar a una solución en donde la comunidad conciliar, resolver y dejar atrás diferencias, hay una insistencia de atacar, desacreditar y, en este caso, injuriar y hacer parecer como si uno fuera criminal: es totalmente falso el contenido de la producción, a esa mujer jamás la había conocido”, recalcó en entrevista con Radiodiferente.com.

    Hace unos días se dio a conocer el tráiler de un documental Kings of Cabo en una cuenta llamada fracture que tiene solo seis videos en cuatros años. En él se presenta la historia de Cara Singleton, una estadounidense que se dice víctima de fraude por Alex Matijas, a quien lo relacionan con John Moreno por trabajar en la empresa AmeriMex Realty.

    Luego de pagar una gran cantidad de dinero, se expone en el tráiler, la mujer descubrió que Alex Matijas la había engañado, porque el terreno está nombre de Moreno, por ello, emprende una búsqueda para conocer la cercanía entre ambos.

    Al respecto, Moreno expresó que sí conocer a Matijas y le vendió un predio en una acción “100% lícita está registrado, pero aquí quieren torcer los hechos para hacer una producción para difamar y desacreditar”.

    Y es que muchos de los simpatizantes en la causa de los pescadores, piensan que realizar un documental requiere mucho dinero, y les parece sospechoso que el mismo aparezca justo en el momento de apoyar un movimiento social en contra del megaproyecto Tres Santos.

    En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se abrió la averiguación previa LPZ/214/AMP9/2014 por un presunto fraude.

    “Estoy dispuesto a que cualquier averiguación se haga público, que se transparentan más las cosas,  pero si tuvieran alguna queja vamos a dirimirlos en los foros correspondientes”, indicó.

    También hay otro interpuesto por la Mira Companies, quienes acusaron a cinco personas por invasión, despojo y asociación delictuosa.

    Además, intelectuales y activistas sociales como Denis Dresser o Sergio Aguayo exigieron protección a John Moreno por amenazas de muerte que había recibido.

    “Hemos recibido amenazas (al igual que Ricardo Madrazo, administrador de la cuenta Salvemos a Punta Lobos), estamos en vías de tomar precauciones necesarias, en un principio eran dimes y diretes, el tono ya subió a niveles críticos, nos vemos obligados a resguardar la integridad de nosotros y nuestra familia”, explicó.

    Con información de Radio Diferente