Marcelo Ebrard exige aclarar a fondo caso de emboscada en Tres Marías

Para el mandatario local es de suma importancia que las autoridades aclaren cual era el estatus de los agentes estadounidenses, además de dar a conocer si hay algún convenio entre el gobierno mexicano y el de Estado Unidos que permita que

Ciudad de México.- La confrontación de versiones entre las autoridades federales, respecto al caso del ataque de policías federales a una camioneta en la que viajaban diplomáticos de Estados Unidos, debe ser aclarado hasta sus últimas consecuencias, señaló Marcelo Ebrard.

 

El jefe de gobierno capitalino también dijo que no hay información clara sobre que hacían los elementos del gobierno estadounidense trabajando aquí en México, y si es que pertenecen a la CIA entonces el gobierno federal debe explicar plenamente sus actividades y los alcances de las mismas.

 

“Hay demasiadas preguntas y lo más lógico y sensato sería que se informe al 100 por ciento de lo ocurrido y que no tengamos tantas dudas después de tantos días. El gobierno mexicano tiene que rendir un informe completo de que hacia la CIA ahí, con quién esta trabajando y qué alcance tienen sus trabajos”, comentó en entrevista Ebrard Casaubón.

 

Para el mandatario local es de suma importancia que las autoridades aclaren cual era el estatus de los agentes estadounidenses, además de dar a conocer si hay algún convenio entre el gobierno mexicano y el de Estado Unidos que permita que la agencia de inteligencia (CIA) del país vecino realice operaciones en México, ya que “eso es muy delicado”.

 

Ante esta situación, Marcelo Ebrard explicó que las operaciones de una policía extranjera en nuestro país se tienen que realizar mediante un tratado y tiene que ser aprobado por el Senado, sin embargo esto no ha ocurrido y actualmente solo se tiene el Plan Mérida.

 

Con información de Milenio.

0
comentarios
Ver comentarios