Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania responsabilizó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de permitir bombardeos a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

A través de conferencia de prensa, Volodímir Zelenski denuncia que la OTAN se ha rehusado a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, lo que ha ocasionado que Rusia obtenga total libertad en sus ataques aéreos.

Lo anterior debido a que la OTAN rechazó imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania argumentado que de realizar dicha acción podría provocar una guerra generalizada en Europa contra Rusia.

Volodímir Zelenski: ‘ahora todas las muertes serán por su culpa’

El presidente de Ucrania enfatizó en que el país europeo continuaría resistencia, sin embargo, responsabilizo a la OTAN por todas las muertes de ciudadanos inocentes que ocurran a causa de la guerra con Rusia.

“Todas las personas que mueran a partir de este día también morirán debido a ustedes, debido a su debilidad, debido a su falta de unidad”.

Volodímir Zelenski

Asimismo, Volodímir Zelenski reprobó que la OTAN únicamente apoyara a Ucrania enviado combustible; “todo lo que la alianza pudo hacer hoy fue hacer pasar combustible a través de su sistema de abastecimiento”, señaló el mandatario.

De manera irónica el presidente de Ucrania dijo que la OTAN le habría enviado Ucrania 50 toneladas de diésel “tal vez para que pudiéramos quemar el Memorándum de Budapest”, continúo Zelenski.

En referencia a las garantías de seguridad concedidas a Ucrania en 1994 a cambio del retiro de sus armas nucleares de la era soviética.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

“Ustedes no podrán pagarnos con litros de combustible los litros de nuestra sangre derramada por nuestra Europa común”, exclamó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski al responsabilizar, a partir de ahora, a la OTAN por las próximas muertes.

Finalmente, el mandatario destacó que la lucha que hoy enfrenta Ucrania por defender su soberanía sería recordada por toda Europa como un hecho histórico de gran valentía.

“Somos guerreros de luz”, concluyó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski su discurso.