Give peace a chance”, una canción que compusieron John Lennon y Yoko Ono con motivo de la guerra de Vietnam y Estados Unidos, sonó al unísono en 25 países de Europa por la guerra en Ucrania.

La radio pública alemana de Berlín, Radioeins (miembro de la Unión Europea de Radiodifusión) lanzó la iniciativa a diferentes radiodifusoras.

Diversas emisoras de la (RNE) emitieron la canción “Give peace a chance” (1969); se estima que al menos 150 emisoras de radio de 25 países la transmitieron hoy a la misma hora.

La iniciativa de Radioeins también contempló a estaciones de radio de Ucrania.

La canción contra la guerra, fue transmitida para demostrar que “frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania” la radio puede enviar un mensaje de paz.

¿Cómo se creó la canción “Give peace a chance”, de John Lennon y Yoko Ono?

Tras la separación de “The Beatles, el vocalista John Lennon y su esposa Yoko Ono, decidieron introducirse en el activismo en favor de la paz.

En marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono emprendieron su campaña por la paz (desde la cama), en Amsterdam, Holanda, en protesta por la guerra de Vietnam.

John Lennon, Timothy Leary (doctor en psicología conocido por defender el consumo de LSD), Allen Ginsberg (poeta) y varios miembros del Hotel Reine Elizabeth de Montreal grabaron el tema “Give peace a chance”.

Aunque el activismo de John Lennon lo llevó a ser investigado por el gobierno de Estados Unidos, este terminó con su abrupta muerte en diciembre de 1980.

“Give peace a chance” es reconocida por los fanáticos de John Lennon alrededor del mundo como un himno de paz.