El presidente Vladimir Putin señaló que el alza en el precio del petróleo no es culpa de Rusia, sino de los países occidentales.

En este sentido, Vladimir Putin indicó que el incremento en los precios de petróleo es sólo resultado de los errores de cálculo de los países occidentales.

“Los precios están subiendo allí, pero no es culpa nuestra, es el resultado de sus propios errores de cálculo, no nos pueden culpar”

Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Además, advirtió que si las sanciones económicas contra Rusia persisten, no sólo el precio del petróleo continuará su tendencia alcista, sino también el costo de los alimentos se verán incrementados, lo que provocaría una inflación mundial.

Lo anterior, debido a que Rusia ya no podría exportar suficientes fertilizantes.

“Si continúa así, habrá graves consecuencias [...] para el sector alimentario en su conjunto, el incremento de la inflación será inevitable”, destacó.

Vladimir Putin dice que sanciones en contra de Rusia son ilegítimas

El presidente ruso Vladimir Putin calificó las sanciones económicas de los países occidentales contra Rusia como ilegítimas.

Al respecto, admitió que Rusia ya las “empieza a sentir”; sin embargo, previó que su país puede resolver “con calma” los problemas generados por dichas sanciones tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

“Estas sanciones se habrían impuesto de todos modos. Hay algunos problemas y dificultades, pero en el pasado los hemos superado y los superaremos ahora”

Vladimir Putin

Vladimir Putin asegura que Rusia está cumpliendo con suministro energético a Europa, incluida Ucrania

Vladimir Putin indicó que Rusia continúa cumpliendo con sus obligaciones sobre el suministro energético a Europa, incluida Ucrania.

En este aspecto, confirmó que los volúmenes se están entregando a Europa, así como que el sistema de transporte de gas de Ucrania está lleno al 100%.

De esta manera, el mandatario ruso afirmó que seguirán cumpliendo sus contratos pese a las sanciones impuestas contra su país por la invasión a Ucrania.

Vale la pena mencionar que Rusia suministra alrededor del 30 % del gas que se consume en Europa.

Por su parte, Rusia informó que como respuesta a las sanciones, prohibiría las exportaciones de equipos de telecomunicaciones, médicos, automotrices, agrícolas, eléctricos y tecnológicos, entre otros, hasta finales de 2022.