Internacional

Confirman casos de Covid-19 en visones de EU

VisónPixabay

5 visones de dos criaderos distintos en Estados Unidos han dado positivo a coronavirus 

Luego de que se registraran brotes en Europa, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el pasado lunes 17 de agosto que visones de dos criaderos distintos del estado de Utah, han dado positivo a coronavirus.

Hasta el momento se han identificado al menos cinco visones infectados, por lo que las granjas de donde salieron han sido puestas en cuarentena con la finalidad de frenar la propagación del virus, antes de tener que adoptar la medida más drástica que sería sacrificar a los animales.

Las pruebas se realizaron después de que los criaderos reportaran tasas de mortalidad inusualmente altas entre los pequeños mamíferos, generalmente criados para usar su pelaje en abrigos y otras prendas. Asimismo, se han encontrado casos de coronavirus entre algunos empleados.

Lo anterior hace suponer que fueron ellos quienes contagiaron a los animales, ya que no existe evidencia de que la infección se pueda transmitir al revés; de mascotas a humanos. Cabe destacar también que Utah es uno de los principales criadores de visones del país.

Sin embargo, un grupo de científicos que estudian los brotes registrados en Dinamarca, España y Holanda, investigan también la posibilidad de que los trabajadores de las granjas en Utah se hayan contagiado de los visones y, de ser el caso, qué grado de amenaza podría representar este tipo de transmisión.

En el caso de Holanda, más de un millón de visones fueron sacrificados en los criaderos donde se ubicaron los reportes de coronavirus, pero esto es lo que las autoridades de Utah buscan evitar instruyendo a los operadores sobre las medidas de bioseguridad para ayudar a prevenir la propagación futura.