Un nuevo brote de coronavirus ha sido registrado en granjas de visones situada en La Baña, provincia de Coruña, esto de acuerdo a las autoridades sanitarias de Galicia, España por lo que se sacrificarían a mas de 3 mil ejemplares.

Tras la detección del brote de coronavirus en las granjas de visones, las autoridades de España procederán durante los próximos días a sacrificar a al menos 3 mil 100 visones para evitar la propagación del Covid-19.

La cantidad de visones que sacrificarían está integrada por al menos 2 mil 500 hembras y 600 machos, mismos que fueron descubiertos gracias a un protocolo establecido para su detención que fue implementado en tres granjas de España.

Además del sacrificio de los más de 3 mil 100 visones, se llevarán a cabo otros protocolos de sanidad como la desinfección de las áreas contaminadas y la monitorización de empleados que estuvieron en contacto con los animales o en un entorno cercano.

Por otro lado, en la provincia de Teruel se encontró un brote masivo de unos 93 mil ejemplares de visones contagiados por coronavirus, mismos que tuvieron que ser sacrificados para evitar propagaciones,

Granjas de visones afectadas en otros países

Desde principios de la pandemia, las granjas de visones se han vuelto foco de propagación del coronavirus por lo que varias autoridades de los países responsables han decidido realizar matanzas para evitar propagaciones.

Tal y como fue el caso en Dinamarca en donde se sacrificaron poco más de 15 millones de visones que resultaron infectados con coronavirus resultado de una nueva mutación, la cual se temía que fuera extendida y pusiera en duda la eficacia de las vacunas contra el Covid-19.

En agosto del 2020, Estados Unidos también confirmó la detección de visones contagiados por coronavirus en varios criaderos de Utah, uno de los principales criaderos en el país.

En Holanda, Francia, Dinamarca y Rusia también se han encontrado casos de visones infectados por el Covid-19 aunque, en este último se estaba trabajando en una vacuna para proteger a todos los visones antes de tener que sacrificarlos.

Con información de RT y Reuters.