Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que varios niños cayeron de un tobogán en parque acuático de Indonesia.

De acuerdo con la información que han publicado medios internacionales, el accidente se registró en un parque acuático que se ubica en la ciudad de Surabaya, en Indonesia.

Al respecto, en el video del incidente se logra apreciar el momento en el que varios niños que estaban en el tobogán, terminaron cayendo desde varios metros de altura.

Tobogán se desprendió de su estructura; 15 niños resultaron heridos

El reporte de las autoridades de Indonesia refiere que debido al accidente en el tobogán que se desprendió de sus estructuras, se registró un saldo de 15 niños heridos.

Al respecto, Anton Elfrino Trisanto, jefe de policía del puerto de Tanjung Perak, en Indonesia, señaló que los niños que resultaron heridos en el accidente que fue captado en video, cayeron desde 10 metros.

El funcionario refirió que al recibir el reporte sobre el accidente, cuerpos policiacos se trasladaron el sitio y verificaron el accidente, asegurándose de que no hubiera otras víctimas mortales.

Como parte de las acciones, se pudo determinar en la revisión inicial de los hechos que había 15 heridos, quienes fueron llevadas al hospital.

La mayoría de los niños ya salieron el hospital, afirman autoridades de Indonesia

Pese a lo dramático del video del accidente, luego de éste las autoridades descartaron que alguno de los niños afectados muriera, e incluso, refieren que solo 4 permanecen hospitalizados.

Debido a lo ocurrido, el alcalde de Surabaya, Indonesia, Eri Cahyadi declaró que la mayoría de los niños heridos ya pudieron irse a sus hogares.

En cuanto a los 4 niños que siguen internados en los centros de atención, destacó que 3 de ellos presentaron fracturas, mientras que uno tuvo que ser evaluada más exhausivamente.

Por su parte, el jefe de policía de la provincia de Gresik, Mochamad Nur Azis, emitió un comunicado en el que informó que envió personal especializado para investigar el funcionamiento del tobogán y las causas del accidente.