Cinco niñas y niños que celebraban el fin del curso escolar murieron de un globo inflable que se elevó por el aire en la isla de Tasmania, en Australia.

Además hay cuatros niñas y niños que están hospitalizados por la caída en el globo inflable. Las y los menores tienen entre 10 y 12 años.

El primer ministro del estado de Tasmania, Peter Gutwein, lamentó la muerte de las y los niños y dijo que el accidente es “inconcebible”.

Accidente en globo inflable

Globo inflable se eleva; caen y mueren 5 niños en Australia

Tres niños y dos niñas murieron en un accidente con un globo inflable en la isla de Tasmania, en Australia.

La jefa de la policía de la isla de Tasmania, Debbie Williams, explicó que alrededor de las 10 de la mañana de este 16 de diciembre una ráfaga de viento elevó el globo inflable; las y los niños cayeron desde una altura de 10 metros.

“Varios niños cayeron del castillo. Parece que podrían haber caído de una altura de aproximadamente 10 metros”.

Debbie Williams

Al principio había cuatro niñas y niños muertos y cinco heridos por la caída en el globo inflable; más tarde uno de los hospitalizados murió.

Las y los niños son de sexto año de una escuela en la localidad de Devonport y celebraban el fin de curso; tienen entre 10 y 12 años.

Hasta el momento la policía de la isla de Tasmania no ha informado si el globo inflable estaba atado al suelo, y si sí, qué se usó.

Lamentan la muerte de las y los cinco niños por un globo inflable en Australia

El policía de la isla de Tasmania, Darren Hine, dijo que la isla se encuentra de luto por el accidente del globo inflable con las y los niños.

“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”.

Darren Hine

El primer ministro de la isla de Tasmania, Scott Morrison, envió condolencias a las familias de las víctimas y dijo estar “destrozado por esta tragedia inimaginable”.

Aseguró que las familias recibirán todo el apoyo monetario necesario.

El secretario del Departamento de Educación de la isla de Tasmania, Tim Bullard, dijo que la prioridad es atender física y psicológicamente a las niñas, niños y sus familias.

“Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleados, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y sacerdotes”.

Tim Bullard

Con información de AP y EFE