En España, murieron 2 niñas luego de que el juego inflable en el que se encontraban salió volando debido a los fuertes vientos.

El pasado miércoles 5 de enero, se registró un accidente con un juego inflable en el que se encontraban jugando varios niños, ya que debido a los fuertes vientos el castillo salió volando por los aires.

Accidente con juego inflable dejó una niña de 8 años y otra 4 muertas

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades locales, debido a que el juego inflable salió volando por los aires, 9 niños cayeron de él, de los cuales una niña de 8 años murió casi al instante.

El accidente se registró en la localidad de Mislata, cerca de Valencia, cuando de acuerdo con lo indicado en reportes, los niños jugaban dentro de la atracción que se instaló como parte de la feria local.

Sobre los menores de edad que resultaron heridos, ayer lunes 10 de enero se reportó que una segunda niña de 4 años, murió debido a las lesiones que sufrió tras el accidente con el juego inflable.

Debido a las muertes de las niñas por al accidente con el juego inflable, el Ayuntamiento de Mislata declaró luto oficial en el municipio que estará vigente hasta el próximo miércoles al mediodía.

Autoridades locales investigan accidente con juego inflable

Por lo ocurrido, las autoridades locales dieron a conocer que se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas por la cuales el juego inflable salió volando.

En las indagatorias sobre los hechos, la policía local dio inicio a una pesquisa que busca determinar si el castillo inflable que salió volando, cumplía con los estándares de seguridad necesarios.

Sin embargo, hasta el momento las labores de investigación que realizan las autoridades de Mislata en España, no han emitido mayor información sobre las posibles responsabilidades.

En cuanto a los demás niños que resultaron lesionados por el accidente, se ha comunicado que los 7 menores de edad ya fueron dados de alta.