La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) ha informado que este viernes 19 de mayo los dos choferes del autobús con reporte de secuestro en Matehuela por fin han sido localizados.

Esto sucede luego de que transportaran a un grupo de aproximadamente 50 migrantes y fueran interceptados por organizaciones criminales en San Luis Potosí.

De acuerdo con información oficial, la unidad de transporte fue hallada en Nuevo León y los migrantes secuestrados ya gozaban de su libertad, por lo que la localización de los choferes del autobús confirma la aparición de todas las víctimas.

Migrantes que viajaban en autobús fueron secuestrados

Durante la madrugada del lunes 15 de mayo, un grupo de sujetos armados interceptó un autobús que transportaba a más de 50 migrantes hacia Monterrey.

El hecho ocurrió en la carretera 57, ubicada en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

El autobús pertenecía a Conatram y había salido del estado de Chiapas, mas nunca llegó a su destino porque los migrantes fueron secuestrados.

El 16 de mayo el autobús fue hallado y posteriormente, las personas que viajaban a bordo fueron apareciendo de manera progresiva, menos el par de choferes.

Localizan a los choferes del autobús que transportaba a los migrantes; solo faltaban ellos

Este 19 de mayo, personal administrativo de Conatram hizo de conocimiento público que los dos choferes que transportaban a los más de 50 migrantes secuestrados, fueron localizados.

Tras declararse como desaparecidos, por ser víctimas de organizaciones delictivas, los conductores lograron arribar a sus hogares, ubicados en la entidad de Tlaxcala.

Ambos choferes presentaban daños físicos considerables como golpes y heridas, productos del secuestro ocurrido en Matehuala.

Perfecto Vazquez, como fue identificado uno de ellos, aseguró que presentará su declaración ante la Fiscalía General de la República con el fin de que se resuelva el caso de los más de 50 migrantes secuestrados.

Desaparición de migrantes en Matehuala

Durante este primer semestre del año 2023, se han presentado dos casos graves de migrantes secuestrados en Matehuala.

Por esta razón la zona ha sido declarada como un punto rojo en materia de seguridad.

Cabe destacar que si bien el secuestro de migrantes es lo que se ha agravado, particulares y otros vehículos de carga también son amagados por grupos delictivos.

Matehuala, San Luis Potosí