El rey Carlos III continúa en el centro de la polémica tras su nombramiento como sucesor de su madre, la reina Isabel II; esta vez por tener un gesto que ha sido calificado como racista, con un hombre al que evitó saludar.

Carlos III, quien fue nombrado como rey el 8 de septiembre, día en el que Isabel II murió, a los 96 años, está por cumplir 2 semanas como monarca  ya con varias polémicas.

Y es que ha sido señalado por hacer berrinches, luego de que, al firmar un documento, la tinta de una pluma le manchara los dedos, así como por su molestia al ver que los trabajadores no quitaban un estuche de su escritorio.

Carlos III es llamado racista por no querer saludar a un hombre

En redes sociales está circulando un video en el que se ve al rey Carlos III saludando a varias personas, que acudieron a las calles de Londres a rendir homenaje a la reina Isabel II.

Carlos III estuvo saludando a los presentes de la mano; sin embargo, cuando un hombre negro le extendió la mano para saludarlo, el rey simplemente lo saltó.

A pesar de que el rey Carlos III intentó ignorarlo, el hombre insistió en saludarlo, por lo que el monarca  terminó por tocarle el brazo, como parte del saludo que pedía e inmediatamente siguió con su camino.

Si bien este acto pudo ser un descuido y no un acto racista como se ha dicho en redes sociales, esto se suma a las varias polémicas que se han dado desde que asumió el trono, pese a que aún no ha sido coronado.

Carlos III habría sido racista con Megan Markle

Esta no es la primera vez que Carlos III ha sido acusado de ser racista pues, cuando su hijo menor Harry, se fue a vivir a California con su esposa Megan Markle, trascendió que el entonces príncipe de Gales habría hecho un comentario sobre el color de piel de su nieto.

De acuerdo con información que circuló en diversos medios, “alguien” en la familia real británica cuestionó si el primer hijo de la pareja, Archie” sería “morenito” al nacer, por el tono de piel de Markle.

Asimismo, medios británico habrían insinuado que el comentario racista provino del ahora rey Carlos III, quien además, es conocido por hacer chistes racistas.

Cabe señalar que no es el único momento racista destacado de Carlos III, pues, cuando nació Harry, habría expresado su descontento por su género, ya que quería una hija y dijo: “encima de niño, pelirrojo”.