Carlos lll mandó al desempleo a decenas de trabajadores al convertirse en rey; tras la muerte de la reina Isabel ll, el monarca aviso del despido de los empleados de la residencia que habitaba, Clarence House.

El lunes 12 de septiembre, el personal de confianza del rey Carlos lll notificó a decenas de trabajadores de Clarence House, la residencia que habitó como príncipe de Gales en Londres, que serían despedidos.

Conforme a lo mencionado por The Guardian, el despido de los trabajadores ocurre en medio de las inagotables labores por el funeral de la reina Isabel ll en Londres.

Debido a que las oficinas del rey Carlos lll y su esposa, la reina Consorte, se mudan al Palacio de Buckingham tras la muerte de la reina Isabel ll el 8 de septiembre.

Ya que con ello, Carlos lll de 73 años, fue nombrado rey de Reino Unido durante un acto protocolario en el palacio de Saint James, el pasado 10 de septiembre.

Carlos lll anuncia despido de decenas de sus trabajadores

En la incertidumbre sobre lo que ocurriría con ellos tras la muerte de la reina Isabel ll, los trabajadores del rey Carlos lll en Clarence House, recibieron una carta donde se les notificó de su despido.

Fueron cerca de un centenar de trabajadores los notificados por Sir Clive Alderton, el ayudante principal del rey Carlos lll, sobre el próximo despido.

De acuerdo a lo señalado por medios de información, entre las decenas de trabajadores que recibieron la carta se encuentran algunos que han trabajado en la residencia durante décadas.

Además, se señaló que fueron notificados:

  • secretarios privados
  • la oficina de finanzas
  • el equipo de comunicaciones
  • personal doméstico

La carta sobre el despido tomó a los trabajadores por sorpresa, pues pese a la incertidumbre sobre lo que ocurriría con la muerte de la reina, lo más que imaginaron fue la fusión y cambio de residencia para su trabajo.

“El cambio de rol de nuestros directores también significaría un cambio para nuestro hogar (...) las operaciones ya no se llevarán a cabo y el hogar en Clarence House se cerrará”

Carta del rey Carlos lll

Carlos lll ofrece ayuda para que trabajadores se coloquen en un nuevo empleo

Asimismo, el medio de información citado anteriormente, detalló que el rey Carlos lll ofreció la posibilidad de ayudar a los trabajadores a colocarse en un nuevo empleo y otros apoyos.

Entre los que se encuentran:

  • Indemnización aumentada por encima de lo que establece la ley
  • Búsqueda de empleo alternativo en todas las casas reales
  • Asistencia para encontrar nuevos trabajos externos

Igualmente, se especificó que algún personal que brinda apoyo y asesoramiento directo al rey Carlos lll y la reina Camila continúe con sus labores.

Sin embargo, aún no se han tomado decisiones finales, ya que primero deberá terminar el proceso del funeral de la reina Isabel ll (el próximo lunes 19 de septiembre) y posteriormente se realizarán una serie de consultas.

“Nuestro personal ha brindado un servicio prolongado y leal y, si bien algunos despidos serán inevitables, estamos trabajando con urgencia para identificar los roles alternativos para la mayor cantidad de personal".

Portavoz de Clarence House

Entre los empleados que recibieron la carta del rey Carlos lll hay:

  • 31 trabajadores en las oficinas de secretarios privados
  • 12 personas en la oficinas de comunicaciones
  • 28 trabajadores de servicio doméstico (entre ellos 4 chefs)
  • 5 administradores de la casa
  • 3 ayudantes de cámara y vestidores
  • 2 mayordomos
[object Object]