Este lunes 19 de septiembre se lleva a cabo el funeral de la reina Isabel ll, fallecida a los 96 años el pasado 8 de septiembre; todo Reino Unido guardó 2 minutos de silencio en honor a la monarca.

Once días después de la muerte de la reina Isabel ll, la familia real, líderes mundiales y ciudadanos de Reino Unido y el mundo se reunieron en Abadía de Westminster para despedir a la monarca con 70 años de trayectoria.

Durante el funeral de la reina Isabel ll, todos los asistentes guardaron 2 minutos de silencio en honor a la monarca; el acto se realizó a las 11:55 am de este lunes 19 de septiembre hora Reino Unido (5:55 hora México).

Guardan 2 minutos de silencio en honor a la reina Isabel ll

Luego de la ceremonia religiosa que se celebró en Abadía de Westminster, dirigida por el decano de la capilla el Dr. David Hoyle y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; las y los asistentes guardaron 2 minutos de silencio en honor a la reina Isabel ll.

Fue a las 11:55 am, hora Londres, que se inició con los dos minutos de silencio con el fin de presentar respeto a la reina Isabel ll.

El silencio se suscitó en todos los edificios gubernamentales de Reino Unido, así como entre las administraciones descentralizadas, autoridades locales, empresas, organizaciones y personas de la nación.

El acto de respeto se presentó luego de que cuatro trompetas de Estado de la Caballería de la Casa tocaron La Última Posta; un toque de corneta militar del siglo XVIII que posteriormente adquirió importancia como himno sagrado de recuerdo.

¿Cómo fue la ceremonia del funeral de la reina Isabel ll?

La ceremonia religiosa por el funeral de la reina Isabel ll empezó a las 11:00 horas de Reino Unido (5:00 am CDMX) de este lunes 19 de septiembre.

Cerca de las 10:40 horas el féretro de la reina Isabel ll fue trasladado desde el Palacio de Buckingham hasta la capilla de Abadía de Westminster, ubicada en Londres, Inglaterra.

El ataúd fue transportado en el carruaje remolcado por 142 marineros de la Royal Navy, tal como lo dicta la tradición que se remonta al funeral de la reina Victoria en 1901.

[object Object]

El féretro fue acompañado por el rey Carlos III y miembros de la familia real, entre ellos sus hermanos, Ana, Eduardo y Andrés, junto a sus cónyuges, y los nietos de la reina.

Posteriormente, el grupo de portadores, compuesto por miembros de la guardia de la Reina, llevó el ataúd desde el carro de armas hasta el funeral.

[object Object]

Durante el servicio religioso, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, elogió la vida de deber y servicio de la reina Isabel II en el funeral de Estado por la monarca británica más longeva.

“La reina prometió en una transmisión por su 21º cumpleaños que toda su vida estaría dedicada a servir a la nación y a la Commonwealth. Pocas veces se ha cumplido tan bien una promesa así”

Arzobispo Justin Welby

Posterior al sermón se guardaron dos minutos de silencio en honor a la reina Isabel ll y después de ello, los presentes entonaron el himno nacional, “Dios salve al rey”, y un lamento del gaitero de la reina puso fin al servicio.