México. – La eficacia de la vacuna de Pfizer disminuye levemente, pero sigue brindando un alto grado de protección hasta después de los 6 meses de aplicación de la segunda dosis.

Este 28 de julio, la farmacéutica Pfizer publicó los resultados del seguimiento que se les ha dado a más de 44 mil personas que participaron en un estudio para evaluar la eficacia de la vacuna.

Vacuna Pfizer continúa protegiendo de una enfermedad grave de Covid-19

Según el estudio preliminar, la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 sigue siendo efectiva hasta los 6 meses después de recibir la segunda dosis.

Tras 6 meses de aplicación, la vacuna Pfizer contra el Covid-19 continúa con una eficacia del 97 por ciento contra una enfermedad grave.

Y una eficacia del 91 por ciento de eficacia contra la enfermedad sintomática de Covid-19, en un periodo de 6 meses.

“Con hasta 6 meses de seguimiento y a pesar de una tendencia a la disminución gradual en la eficacia de la vacuna, tuvo un perfil de seguridad favorable y fue altamente eficaz en la prevención de Covid-19”

Pfizer

Eficacia de la vacuna Pfizer disminuye levemente

De acuerdo con el estudio, la eficacia de la vacuna Pfizer alcanza un máximo de 96 por ciento de protección tras recibir la segunda dosis.

Sin embargo, al segundo mes de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer su eficacia disminuyó a 90 por ciento y para el sexto mes bajó a 84 por ciento.

La farmacéutica Pfizer destacó que es necesario darle un seguimiento para comprender el efecto de su vacuna contra el Covid-19 y conocer cuándo será necesaria una tercera dosis.

“Es necesario un seguimiento continuo para comprender la persistencia del efecto de la vacuna con el tiempo, la necesidad de una dosis de refuerzo y el momento en que se administra dicha dosis”

Pfizer

Con información de AP