Un rayo cayó en un barco en donde se celebraba una boda en Chapainawabganj, Bangladés matando a 17 personas.

Asimismo, el rayo que cayó en medio de la celebración de las nupcias, terminó hiriendo a otras 15 personas; se reporta que al menos cuatro están en estado crítico.

Según los medios locales, el rayo cayó en la embarcación a eso de las 12 del medio día (hora local).

Aparentemente, el barco acababa de cruzar -junto con los invitados de la boda- el río Padma en Bangladés.

El rayo mató a 15 personas en el lugar y dos más fallecieron camino al hospital

De acuerdo al reporte, el rayo que cayó en el barco mientras se celebraba una boda, mató a 15 personas dentro del lugar.

Siete de estas eran de la misma familia y dos mas murieron cuando eran trasladadas al hospital por los servicios de emergencia.

Aunque es poca la probabilidad de que un rayo caiga y mate a tantas personas, se ha convertido en el suceso natural mas mortífero en Bangladés.

El 70% de los casos cuando un rayo cae, suele hacerlo entre los meses de abril y junio, provocando la muerte de al menos 200 personas al año.

El Ministerio de Gestión de Catástrofes y Socorro, reportó que desde el 2011 a 2020 fallecieron unas 2 mil 164 personas en Bangladés a causa de la caída de rayos.

Transportan cuerpo de una de las víctimas del rayo

En India murieron 18 personas tras caerles un rayo

El pasado mes de julio se reportó que al menos 18 personas murieron en la India luego de que un rayo les cayera encima.

Según la información, las 18 personas eran turistas, 7 de ellos eran niños y todos se tomaban una selfie en la torre del Fuerte Amber, en Jaipur.

Rayo