Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, anuncia movilización general ante invasión de Rusia, con un decreto.

Luego del inicio de la invasión de Rusia a territorio de Ucrania, el país europeo ha implementado una serie de medias para defender su soberanía.

Esta medida, fue comunicada a través de la página de la Oficina de la presidencia de Ucrania y representa que jóvenes reservas así como reclutas serán movilizados por el país europeo.

Voluntarios en Ucrania participan en entrenamientos militares

Ucrania prohíbe a hombres de entre 18 y 60 años salir del país para registrarse en la milicia

Una vez que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dio a conocer la movilización general, el Ministerio del Interior de ese país informó que todos los hombres de entre 18 y 60 años debían enlistarse en la milicia.

El órgano estatal del poder ejecutivo de Ucrania prohibió a todos los ciudadanos dentro de ese rango de edad cruzar la frontera para salir del país:

“El Servicio Estatal de Guardia de Fronteras informa que, debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, se ha impuesto a cierta categoría de ciudadanos restricciones para cruzar la frontera para salir de Ucrania”.

Ministerio del Interior de Ucrania

La nueva disposición permanecerá en vigor hasta que se de por desactivada la ley marcial en el país europeo.

Salida de Ucrania

La ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias, por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o la policía en cuanto a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público.

Estados Unidos donará armas a Ucrania por valor de 600 millones de dólares

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que donaran armas a Ucrania por valor de 600 millones de dólares, es decir, alrededor de 12 mil 340 millones 686 mil pesos.

De acuerdo con cifras oficiales del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, más de 130 ucranianos, entre civiles y soldados, han muerto en el primer día de enfrentamientos con Rusia.

Por otra parte, el viceministro de Defensa de Ucrania declaró que seguían produciéndose intensos bombardeos rusos en la región oriental de Donetsk.