Rusia tiene la intención de “decapitar” al gobierno de Ucrania con la finalidad de instalar régimen a favor de Moscú, declaró un oficial militar del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias AFP, el oficial militar del Pentágono declaró este jueves 24 de febrero que la ofensiva de Rusia busca “decapitar” al gobierno de Ucrania.

El funcionario, que hizo su declaración de forma anónima, afirmó que el ingreso de Rusia en Ucrania es apenas la fase inicial de lo que denominó como una “invasión a gran escala”.

Ejército de Rusia

Ingreso de tropas de Rusia en Jarkov marcará los “combates más intensos”

La información provista por la fuente anónima del gobierno de Estados Unidos, refiere que el avance de las tropas militares de Rusia en Ucrania hasta el momento ha sido en una escala menor.

Así lo indicó al señalar que Rusia ha incursionado en el territorio de Ucrania solo por 3 ejes, sin embargo el eventual ingreso de las tropas en la ciudad industrial de Jarkov, marcará los “combates más intensos”.

Por ello, indicó el oficial militar, la intención de Rusia al ingresar a Ucrania, es la “decapitar” al gobierno de dicha nación para instaurar una administración a favor de Moscú.

“Básicamente tienen la intención de decapitar al gobierno e instalar su propia forma de gobierno, lo que explicaría este avance inicial hacia Kiev”

Oficial militar de Estados Unidos

Rusia tiene la intención de tomar el control de Kiev, considera oficial militar de Estados Unidos

Cabe destacar que en su incursión por el territorio de Ucrania, el ejército de Rusia lanzó cerca de 100 misiles balísticos, incluidos misiles mar-tierra desde el mar Negro, además de que usó 75 bombarderos.

Hasta el momento, los ataques se han centrado en blancos militares, ya que se han dirigido acciones en contra de bases aéreas, así como del propio mando del ejército ucraniano.

Pese a ello, el oficial militar del Pentágono citado por AFP, sostuvo que el objetivo de Rusia es tomar el control de ciudades clave en Ucrania, en especial la capital, Kiev.

Por lo anterior, la fuente militar destacó que una maniobra de la escala actual de “Estado nación a Estado nación”, no se ve desde la Segunda Guerra Mundial.

De momento, la incursión de Rusia en Ucrania se ha limitado a la región oeste de la nación y reportes señalan que no hay indicios de un asalto anfibio en el sur desde el Mar Negro.

Aunado a lo anterior, el oficial militar de Estados Unidos dijo que si bien de momento las comunicaciones en Ucrania siguen funcionando, la siguiente fase el ataque ruso podría consistir en un ciberataque.