Rusia es un salvador, no un agresor”: Tiktoker rusa narra la ‘otra cara de la moneda’ tras invasión a Ucrania.

La tiktoker Ale Ivanova Style, de origen ruso, explicó a detalle cómo es que los medios de comunicación locales han abordado el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los videos explicativos acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya son virales en la red social.

Tiktoker dice estar confundida ante conflicto entre Rusia y Ucrania

Ale Ivanova Style, tiktoker de origen ruso, compartió en redes sociales la ‘otra cara de la moneda’ del conflicto que se desarrolla en Ucrania.

Al respecto, la joven reconoció estar confundida por las dos -muy- diferentes versiones que existen sobre la ocupación militar de Rusia en Ucrania.

Toda vez que los medios de comunicación de Rusia aseguran que no se trata de una guerra, sino de una legítima defensa por ser víctimas de genocidio.

“Me siento confundida porque en nuestros medios (rusos) nos están diciendo que nosotros estamos apoyando a la gente de Ucrania que están viviendo el genocidio, aquí (México) veo otra cosa en las noticias.”

Tiktoker Ale Ivanova Style
Ale Ivanova, tiktoker

La tiktoker hizo énfasis en que, a diferencia de lo que se cree en el occidente, los rusos no ven el conflicto como “grave”.

Asimismo, consideran que Vladimir Putin, el presidente de Rusia, está haciendo lo correcto para el país.

“Mucha gente rusa no lo ve como una guerra”, remarcó.

@aleivanovastyle Lo que dicen en los medios masivos #rusos sobre la situación con #ucrania #rusia #aleivanova #rusa #ruso ♬ sonido original - Ale Ivanova Style

Ale Ivanova Style también contó cómo se vive la situación en Rusia en las últimas horas.

Los padres de la tiktoker, que viven cerca de la frontera con Ucrania, le informaron que los aeropuertos han sido cerrados y hay “muchos refugiados”.

“(...) dicen que sí está pesada la situación en donde viven, (pero) siento que no ven mal las acciones de mi gobierno ni una guerra.”

Tiktoker Ale Ivanova Style

“Rusia es un salvador, no un agresor”: Tiktoker sobre cómo se ve el conflicto con Ucrania

Ale Ivanova Style, la tiktoker de origen ruso que ha cobrado relevancia en las últimas horas, continúa explicando cómo se ve desde Rusia la guerra.

Sobre el tema, la joven dijo que los medios masivos rusos pintan a Rusia como “un salvador”, y no como el villano de la historia.

“En los medios rusos, Rusia es un salvador no un agresor. Hablan mucho de que Rusia fue obligada a tomar las acciones militares para proteger nuestras fronteras de la amenaza que puede representar (...) Estados Unidos.”

Tiktoker Ale Ivanova Style
Ale Ivanova, tiktoker

Finalmente, la tiktoker indicó que Vladimir Putin difunde el mensaje de que las acciones contra Ucrania “tienen un carácter pacifico”, pues solo se atacarían las bases militares.

@aleivanovastyle Que dicen mis papas de la situación entre #ucrania y #rusia 🇷🇺🇺🇦#rusos #rusa #aleivanova ♬ sonido original - Ale Ivanova Style