La guerra en Ucrania continúa y son al menos 44 mexicanos los que van a regresar al país, pero un mexicano originario del estado de Puebla y su pareja, quisieron quedarse en la ciudad de Irpin.

Irpin es una ciudad que pertenece a la óblast de Kiev, la región donde se recrudece la guerra entre Rusia y Ucrania en su octavo día.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobierno en Puebla, dio a conocer que de los seis mexicanos originarios de Puebla en Ucrania, sólo uno no pudo abordar el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El mexicano originario de Puebla fue identificado como Germán Rosas Ibargüen y no habría estado en la posibilidad de abordar el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que rescató a 44 personas.

Se espera que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegue hoy a la Ciudad de México (CDMX) a las 18 horas.

Germán, el mexicano originario de Puebla, se quedó “por voluntad propia” en Ucrania

La secretaria de gobierno en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el mexicano originario de Puebla decidió quedarse en Ucrania.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que la comunicación con Germán Rosas Ibargüen no ha sido fluida pero que continuarán en contacto con él para cuando pueda y decida volver a México.

Será la embajada de México en Ucrania y el Instituto Poblano de Atención al Migrante las instituciones encargadas de dar seguimiento a la comunicación con Germán Rosas Ibargüen.

Germán Rosas Ibargüen  mexicano atrapado en Ucrania/Twitter

Mexicano de Puebla no pudo salir de Ucrania porque tuvo una operación

Germán Rosas Ibargüen, el mexicano originario de Puebla en Ucrania, habría decidido no salir de la ciudad de Irpin porque tuvo una operación que no le permite tener movilidad.

El mexicano en Puebla habría estado buscando apoyo para ser trasladado a la estación de tren de Kiev, capital de Ucrania, pero no tuvo éxito.

De acuerdo con El Universal, Germán Rosas Ibargüen se ve cada día en una situación crítica por la falta de medicamentos y dinero.

En la segunda ronda de negociaciones, Ucrania y Rusia acordaron un alto al fuego para establecer “corredores humanitarios”.

Los corredores humanitarios acordados entre Ucrania y Rusia permitirían a la población civil salir de las zonas de riesgo ante la guerra que inició el 24 de febrero y no parece tener un final visible.