La plataforma de Twitter está siendo restringida para algunas personas en Rusia, informó la red social a través de un mensaje.

A través de la cuenta Twitter Support, informó del inconveniente que están sufriendo usuarios en dicho país y aclaró que trabaja por recuperar el servicio.

Denuncian fallas en Twitter desde Rusia

Usuarios de Twitter en Rusia denunciaron fallas en la plataforma, situación confirmada por Downdetector, empresa que proporciona información en tiempo real sobre el estado de diferentes sitios.

De acuerdo con esta plataforma, el 58% de los usuarios de Twitter en Rusia han presentado problemas para iniciar sesión desde su versión web.

Además, el 37% de éstos reportaron que la aplicación no carga correctamente, mientras que el 5% asegura que encontró errores en la sección de comentarios.

Esta no es la única red social que ha experimentado restricciones en su operación, pues Rusia impuso a Facebook medidas de restricción parcial al acceso.

Así como de ralentización en el tráfico de información desde el 25 de febrero, según informó el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso.

Twitter trabaja por mantener el servicio en Rusia

Luego de que comenzaran las denuncias por el fallo de la operación de la plataforma, Twitter confirmó que el servicio ha sido restringido “para algunas personas” en Rusia.

Además, aclaró que trabaja para mantener el servicio activo en el país de manera segura y accesible.

“Somos conscientes de que Twitter está restringido para algunas personas en Rusia y estamos trabajando para mantener nuestro servicio seguro y accesible”

Twitter

Por otra parte, recordó que es necesario saber como controlar la cuenta y proteger la información digital cuando se utiliza la plataforma en zonas de conflicto de áreas de alto riesgo.

Twitter mostró algunas recomendaciones para mantener los datos protegidos y garantizar el acceso a la plataforma como:

  • Tener una contraseña segura
  • Mantener la configuración de autenticación de dos factores
  • Si se cree necesario, proteger los tuit para que sean visibles sólo para sus seguidores

Con información de RT en español