El ejército de Rusia podría tomar Kiev, capital de Ucrania en cuestión de horas o tal vez días, de acuerdo con estimaciones de la inteligencia de Estados Unidos.

Al momento, el sonido de explosiones y disparos de armas de fuego en Kiev no ha cesado, donde la ofensiva de Rusia sobre Ucrania plantó presencia el día de hoy viernes 25 de febrero.

Los habitantes ucranianos se refugian en las estaciones del metro ante las incertidumbre de lo que pueda suceder en las próximas horas.

Kiev, capital de Ucrania

Por su parte, a través de redes sociales, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi hizo un llamado desesperado a la población para informar sobre la ubicación de las tropas rusas.

Adicionalmente, Volodímir Zelenksi pidió a quienes aún permanecen en casa bajo el toque de queda, enfrentar a los soldados rusos de ser necesario con bombas molotov.

En el segundo día de invasión, Ucrania reportó la muerte de dos mil 800 soldados rusos así como la destrucción de 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros.

Rusia multiplica por cinco la capacidad militar de Ucrania

Cabe destacar que Rusia cuenta con el mayor ejército más grande y capacitado del mundo, según exponen datos del portal, Global Fire Power, mientras que Ucrania ocupa la posición número 22.

En cuanto a cifras, la aviación rusa es de las mayores del mundo, con más de mil 212 aviones, frente a los 170 que tiene Ucrania.

En helicópteros de combate, Rusia supera los 997, mientras que los ucranianos apenas llegan a 170 mientras que los rusos superan los 997

Continuando con los tanques de guerra, Rusia supera los 12 mil 400, una cifra cinco veces mayor que la del país europeo

Conflicto en Ucrania

Finalmente en arsenal nuclear, Rusia mantiene actualmente nueve mil armas, a comparación de los ucranianos quienes no cuentan con ninguna.