El 24 de abril de este 2020 en Fortnite se llevó a cabo el concierto virtual "Astronomical" de Travis Scott, el cual hace referencia a su disco Astroworld; y ahora unos cuantos meses después se han revelado las visualizaciones y ganancias obtenidas.

Durante este espectáculo hubo 12 millones de espectadores en simultáneo lo cual, junto con las ganancias de las compras producidas por skins y objetos estéticos del juego, generaron más de 20 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 400 millones de pesos.

Esta cantidad del concierto virtual supera por mucho a la ganancia que el artista obtuvo de un concierto en vivo del tour del año pasado, pues el en vivo generó 1 millón 700 mil de dólares y el tour completo 53 millones de dólares, es decir, que el concierto en Fortnite generó casi la mitad de las ganancias de todo un tour.

Además de las cifras, otros detalles que se dieron a conocer fueron las negociaciones previas a la colaboración de Epic con Travis, las cuales se realizaron en el estudio personal del artista donde también tuvo lugar toda la grabación del excéntrico concierto que se vio en Fortnite.

Y aunque estos espectáculos en un principio fungieron como tests para llevar la música a otros niveles y formatos más globales, con mayor capacidad de asistencia en cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazamiento, los éxitos de artistas como: Travis o Marshmello, han asegurado una nueva vía de mercado.

Ahora, los videojuegos representan una puerta para los artistas como plataforma para sus shows.

“El panorama está cambiando. Tienes que traer algo que sea asombroso. De lo contrario tendrás un ‘sólo es un anuncio publicitario’. Y esas cosas simplemente pasan desapercibidas”

Jefe de marca de Epic Games, Phil Rampulla.