Durante concierto de Travis Scott en Houston, una estampida humana deja 8 muertos. Esto en el festival Astroworld, donde se presentó el rapero estadounidense.

Fue durante la noche de ayer viernes 5 de noviembre, mientras se desarrollaba un concierto de Travis Scott en el Astroworld, que se registró una estampida humana que dejó al menos 8 muertos.

Estampida humana en Astroworld

Personas se agolparon al frente del escenario durante concierto de Travis Scott en el Astroworld

De acuerdo con lo informado por autoridades y medios locales, durante el concierto de Travis Scott en el festival Astroworld, decenas de personas se agolparon en la parte delantera del escenario.

Asimismo, las autoridades señalan que el hecho provocó un movimiento de pánico que derivó en una estampida humana que hasta el momento ha dejado un saldo de al menos 8 muertos.

Autoridades de Houston reportan al menos 8 muertos y 17 heridos

Sobre lo ocurrido, el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, confirmó en una rueda de prensa que la estampida humana en el Astroworld dejó al menos 8 muertos.

En su reporte, el funcionario local refirió también que la avalancha humana durante el concierto de Travis Scott dejó otras 17 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Debido a los hechos en el festival Astroworld, la policía de Houston dio a conocer que ya investiga la causa de la estampida humana, examinando las imágenes que han sido grabadas.

Videos muestran a personas heridas tras estampida humana en el Astroworld

En redes sociales, circulan videos en los que se muestran los momentos en los cuales paramédicos intentan reanimar a personas que tiradas luego de la estampida humana.

De la misma forma, circula un fragmento de la transmisión oficial del festival Astroworld, en el cual Travis Scott detuvo su concierto al notar la estampida humana.

Al inicio de Astroworld asistentes provocaron un portazo

En otros videos, se muestra que previo al inicio del Astroworld, se habría registrado un “portazo” que habría derivado en un sobrecupo durante el festival musical que se celebra en Houston.

En las grabaciones, se aprecia que decenas de personas ingresaron corriendo derribando un par de vallas y provocando que varios de los asistentes se cayeran y fueran pisados.

Este hecho, del cual no se tienen mayores reportes y por lo que se desconoce si dejó heridos, ocurrió ante la mirada de unos cuantos elementos de seguridad que se vieron rebasados por la multitud.