Travis Scott es demandado por 15 mil millones de pesos por tragedia en Festival Astroworld, donde diez personas murieron a causa de una estampida humana.

Una demanda a nombre de 125 personas que asistieron al concierto, acusa a Travis Scott de “negligencia grave sin sentido” y provocar “angustia mental y física”.

Esto luego de que el Festival Astroworld terminara en tragedia por una estampida humana, durante la presentación de Travis Scott.

Demandan a Travis Scott por “negligencia y promoción de la violencia” durante Festival Astroworld

El pasado 5 de noviembre, una estampida humana en el concierto de Travis Scott para el Festival Astroworld, causó la muerte de una decena de personas.

Desde entonces, los organizadores del evento y Travis Scott han intercambiado culpas sobre quién fue el responsable de la tragedia.

Travis Scott

Travis Scott recibió una demanda, firmada por 125 personas del público, por una cantidad que supera los 15 mil millones de pesos.

La demanda contra Travis Scott fue presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris de Texas, y lo acusa de “negligencia” y fomentar la violencia en el evento.

“Los asistentes sufrieron angustia mental y física debido al evento y a la negligencia grave sin sentido de los organizadores y artistas de Astroworld.”

Demanda contra Travis Scott
Travis Scott

Además del rapero, el documento también acusa a Drake, Live Nation, Apple Music y a otros organizadores del Festival Astroworld de “negligencia”.

“Las personas detrás del evento no hicieron un mínimo esfuerzo por mantener seguros a los asistentes en el concierto.”

Demanda contra Travis Scott

Travis Scott afirma no ser responsable de la estampida humana de su concierto

Travis Scott ha afirmado que no se siente responsable de la estampida humana de su concierto, la cual causó la muerte de 10 personas.

No obstante, la demanda en su contra alega que “Travis Scott glorifica la violencia y otros comportamientos peligrosos” durante sus presentaciones en vivo.

Como ejemplo, se retomó el incidente en Lollapalooza en 2015, donde Travis Scott enfrentó cargos de “conducta imprudente” al alentar a las multitudes a la violencia.

Travis Scott

Pese a su deslinde de responsabilidad, Travis Scott dijo que está dispuesto a encontrar “la solución” a la tragedia.

En este sentido, el rapero Travis Scott se ofreció a pagar los gastos funerarios de las familias que sufrieron la muerte de algún asistente al concierto.

Asimismo, Travis Scott aseguró que está cooperando con la investigación de la policía alrededor de la tragedia del Festival Astroworld.

Hasta el momento, han muerto 10 personas -de entre 9 y 27 años de edad- a causa de la estampida humana que se desató en el concierto de Travis Scott.

Con información de Forbes