Este miércoles 25 de mayo, subieron las acciones de empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

Esto se da a un día del tiroteo en Texas registrado en la escuela primaria Robb Elementary School, en Uvalde, Estados Unidos.

Acciones suben hasta un 9% en empresas fabricantes de armas en Estados Unidos

De acuerdo con EFE, el aumento en las acciones generalmente se presentan luego de que se registra algún tiroteo masivo que deje como saldo varios muertos.

Esto se daría ante el temor de una posible restricción en la venta de armas, por lo que los inversores prevén un aumento en la demanda de compras de armas.

Tan sólo a pocas horas del 25 de mayo, a las 10:27 horas, varias empresas fabricantes de armas detectaron una subida en sus acciones, entre las que se encuentran:

  • Smith & Wesson Brands, con un incremento del 9 por ciento
  • Vista Outdoor, 6.74 por ciento
  • Sturm Ruger & Company, 3.46 por ciento
Armas de fuego

Joe Biden pide enfrentar industria de armas por tiroteo en Texas

Luego de que se registrara el tiroteo en Texas, que dejó un saldo de 21 muertos, de los cuales 19 eran niños, Joe Biden pidió enfrentar la industria de armas.

“Los fabricantes de armas ganan mucho con los rifles automáticos, debemos enfrentar a industria.

¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?

Es hora de convertir este dolor en acción. Es hora de actuar.”

Joe Biden

Cabe recordar que uno de los obstáculos que enfrenta Estados Unidos ante la industria de armas es el derecho que poseen para portar armas “en defensa propia”, la facilidad que éstas son otorgadas incluso a adolescentes y la regulación de las mismas.

Además, de acuerdo con Milenio, cada que ocurre un tiroteo de tal magnitud en Estados Unidos, también se debate la parte de responsabilidad que le toca a la industria de fabricantes de armas cuando se suscitan muertes a civiles inocentes.

Sin embargo, a un día del trágico incidente y del mensaje de Joe Biden, las acciones de las empresas fabricantes de armas, registraron un aumento.

Armas de Salvador Ramos

“Ruego porque Estados Unidos tenga el valor de prohibir las armas de asalto”: Ken Salazar

En ese contexto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, adjudicó la culpa de estos crímenes a la disponibilidad de armas de asalto en Estados Unidos.

Asimismo dijo que el tiroteo en Texas perpetrado por un adolescente de 18 años y en el que 21 personas perdieron la vida, fue “un atroz acto contra la humanidad”.

Por lo que el embajador Ken Salazar, pidió a las autoridades de Estados Unidos “tener el valor de prohibir las armas de asalto” tras el tiroteo en Texas.

[object Object]