Víctima de bullying por problemas del habla; un entorno familiar complicado al tener una mamá adicta a sustancias: Así era la vida de Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas.

De momento, las autoridades de Texas han ofrecido pocos detalles sobre Salvador Ramos, el autor del tiroteo en Texas que dejó un saldo de 21 muertos, entre ellos 19 menores.

Sin embargo, trabajos periodísticos han logrado recopilar más detalles del entorno escolar, familiar y personal de Salvador Ramos, el joven de 18 años autor del tiroteo en una escuela primaria de Texas.

Salvador Ramos portando un rifle

Salvador Ramos fue víctima de bullying por sufrir problemas del habla

Por medio de entrevistas a familiares, vecinos, amigos y compañeros de Salvador Ramos, el diario estadounidense, The Washington Post recopiló varios detalles sobre la vida del joven.

El diario reveló que debido a que sufría problemas del habla como tartamudeo y seseo, Salvador Ramos, quien murió abatido durante el tiroteo en Texas, fue víctima de bullying desde temprana edad.

Stephen García, quien considera que era el mejor amigo de Salvador Ramos cuando ambos cursaban el octavo grado, declaró que el joven era víctima de un fuerte bullying escolar.

Al afirmar que Salvador Ramos era “el niño más agradable y más tímido”, García recuerda que el acoso contra su entonces amigo, no se limitaba a sus problemas del habla.

De acuerdo con Stephen García, a su entonces mejor amigo lo acosaban por cuestiones como sus gustos de videojuegos, sus perfiles en redes sociales y en resumen por “todo”.

Salvador Ramos fue acosado por usar delineador, recuerda amigo del joven

Al rememorar el bullying del que era víctima Salvador Ramos, García recordó la ocasión en la que su entonces amigo publicó una foto en redes sociales, donde aparecía usando delineador negro.

Dicha foto, lamentó Stephen García, dio pie a que compañeros publicaran numerosos comentarios con intensiones despectivas y de burla, al tacharlo de ser homosexual.

Ante el constante bullying del cual su amigo Salvador Ramos era objeto, García afirma que siempre intentó defenderlo, pero tiempo tuvieron que separarse cuando él se mudó a otra parte de Texas.

A partir de entonces, refirió Stephen García, la actitud de Salvador Ramos comenzó a cambiar de manera súbita, como si fuera “una persona diferente”.

García aseveró que cuando dejó de ver a Salvador Ramos por mudarse junto a su mamá, su amigo dejó de esforzarse en la escuela y los cambios incluso físicos, fueron más notorios.

Entonces, recordó el amigo del autor del tiroteo en Texas, éste comenzó a vestir completamente de negro y usaba botas militares. También se dejó el pelo largo.

Armas de Salvador Ramos

Cambios en Salvador Ramos lo llevaron a cortarse la cara “por diversión”

Lo dicho por García fue corroborado por Santos Valdez Jr, otro amigo de Salvador Ramos quien también señaló que el comportamiento del joven “comenzó a deteriorarse”.

Junto a Valdez, Salvador Ramos jugaba jugaba Fortnite y Call of Duty, pero como señaló Stephen García, el autor del tiroteo en Texas empezó a cambiar de manera súbita.

Una ocasión, señaló Valdez, se percató de que Salvador Ramos tenía cortes en toda la cara, hecho que explicó al señalar que un gato lo había arañado, versión que cambió después.

“Luego me dijo la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez (...) dijo que lo hizo por diversión”

Santos Valdez Jr. Amigo de Salvador Ramos

Salvador Ramos dejó de interesarse por la escuela

El bullying que sufría Salvador Ramos, habrían orillado al joven a apartarse de sus obligaciones escolares, recuerda una prima del autor del tiroteo en Texas.

La familiar de Salvador Ramos, refirió al diario que fue testigo del acoso que sufría su primo por causa del impedimento del habla que sufría.

A pesar de que su primo intentaba ignorar las burlas de sus compañeros de escuela, luego se quejaba con su abuela y le pedía que le permitiera no regresar a estudiar.

Además, la prima de Salvador Ramos reveló que durante la noche, el joven salía junto a otro amigo en un auto y disparaba a personas al azar con una pistola de aire comprimido.

El complicado entorno familiar de Salvador Ramos

Nadia Reyes, compañera de secundaria, develó algunos detalles del complicado entorno familiar en el que Salvador Ramos se desarrollaba.

La joven señaló que hace un par de meses, Salvador Ramos publicó una historia de Instagram en la que le gritaba a su mamá, quien dijo, que estaba tratando de echarlo de casa.

Los detalles sobre la dificultades del entorno familiar por el que pasaba Salvador Ramos, fueron corroborados por Ruben Flores, un vecino del joven.

El hombre de 41 años, declaró que Salvador Ramos tenía “una vida bastante difícil con su mamá”, por lo cual habría intentado apoyar al joven y erigirse como una especie de figura paterna para él.

Para ello, él y su esposa, Becky Flores, invitaban de manera continúa a Salvador Ramos a barbacoas en su casa e incluso a dormir fuera de casa con su hijo.

Pero los problemas familiares del joven comenzaron a agravarse de forma gradual, señaló el vecino del joven, quien expuso quien diversas ocasiones vio a la policía afuera de la casa de Ramos.

La mamá de Salvador Ramos es adicta a las drogas, afirman vecinos

Los constantes conflictos, indicó Flores y otros vecinos consultados por el diario, se deberían a que la mamá de Salvador Ramos era adicta a sustancias.

Debido a lo anterior, indicaron los vecinos, Salvador Ramos terminó por dejar la casa de su mamá para mudarse a la casa de su abuela, a quien el joven también atacó.

En cuanto a la abuela del joven, Flores destacó que hace unos días charló con ella y en la plática, la mujer le dijo que estaba por desalojar a la mamá de Salvador por sus problemas con las drogas.

Tiroteo en Texas