El paso de la Tormenta Tropical Claudette dejó 13 muertos en su paso por Alabama, Estados Unidos, de los cuales, 10 fueron niños.

De acuerdo con el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, un autobús de un alberge para niñas víctimas de negligencia o abuso se patinó en la autopista Interestatal 65 por la lluvia y chocó, lo que provocó que el camión se incendiara.

En el accidente murieron 8 niños entre 4 y 17 años que regresaban de la playa Gulf Shores. Del accidente, solo sobrevivió Candice Gulley, directora del alberge, que viajaba también con sus dos hijos.

En el accidente también murieron un hombre de 29 años y su hija de 9 meses.

Tormenta Tropical Claudette provocó más muertes

Derivado de la Tormenta Tropical Claudette, una mujer de 23 años murió luego de que su auto saliera del camino y cayera en un arroyo desbordado.

Además, un árbol cayó sobre una casa a las afueras de Tuscaloosa provocando la muerte de un hombre de 24 años y un niño de 3 años.

Tormenta Tropical Claudette causó graves daños en Alabama y Florida

La Tormenta Tropical Claudette destruyó un campo de remolques

Un tornado derivado de la Tormenta Tropical Claudette destruyó o causó graves daños en al menos 50 casas en una comunidad ubicada en el límite de Alabama y Florida.

De acuerdo con el jefe de policía del condado Escambia, Heath Jackson, el tornado destruyó un sitio de casas rodantes y derribó barios árboles sobre algunas casas.

Además, arrancó el techo del techo del gimnasio de una escuela secundaria.

En Florida, la Tormenta Tropical Claudette provocó que un tractocamión de 18 ruedas volcara debido a los fuertes vientos, que alcanzaron los 137 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la Tormenta Tropical Claudette pasará sobre el Océano Atlántico la mañana del 21 de junio y se desplazará al su de Nueva Escocia el 22 de junio.