México.- Una pareja de St. Louis, Estados Unidos, que se hizo famosa por apuntar sus pistolas a activistas y luchadores sociales de Black Lives Matter se declararon culpables este jueves 17 de junio.

La pareja, conformada por Patricia McCloskey y Mark McCloskey, se declaró culpable de acoso y asalto en cuarto grado, por lo que pagarán una multa de 2 mil dólares (40 mil 861 pesos) y 750 dólares (15 mil 323 pesos) respectivamente.

El incidente por el que fue acusada la pareja de Estados Unidos ocurrió en junio de 2020.

La pareja apunto sus armas de fuego cientos de manifestantes que marcharon cerca de su casa. Según la pareja, los quejosos “estaban allanando su hogar” y temían por su seguridad.

Específicamente, el hecho ocurrió en las protestas del 28 de junio por la muerte de George Floyd a manos del oficial Derek Chauvin. La pareja salió de su casa con un AR-15 y una pistola semiautomática.

Estados Unidos: culpables por apuntar a manifestantes son abogados

Tanto Patricia como Mark McCloskey son abogados y tienen más de 60 años de edad. Ambos reconocieron que sus acciones pusieron en peligro a personas ante un juez de Estados Unidos.

Debido al hecho, tuvieron que entregar las armas a las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, como los delitos que cometieron son menores, ambos podrán seguir en posesión de otras pistolas o armas de fuego.

La sentencia leve que recibieron, de acuerdo con el fiscal Richard Callahan, se dio porque ambos se declararon culpables, llamaron a la policía y no realizaron ninguna detonación.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, defendió a la pareja públicamente cuando aún era mandatario. Incluso, el gobernador Mike Parson dijo que si la pareja hubiera enfrentado una condena, les otorgaría un indulto.

Mark McCloskey anunció el pasado mayo que sería candidato a senador de Missouri en Estados Unidos, y dijo que volvería a apuntar sus armas a una “turba”, si volvieran a pasar situaciones similares.