Tony Montana, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera el “Mencho”, fue acusado en Estados Unidos por del delito de tráfico de cocaína y metanfetaminas.

Este martes 24 de enero, un jurado federal de Estados Unidos acusó a Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, del delito de conspiración de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la acusación fincada contra Tony Montana, se fijó por las actividades que realizó de 1998 a 2022.

[object Object]

El hermano del Mencho es acusado en Estados Unidos por tráfico de cocaína y metanfetaminas

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, el hermano del Mencho, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico de cocaína y metanfetaminas.

Así lo dio a conocer la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), organismo que detalló que el hermano del Mencho también es acusado de posesión de arma de fuego.

Sobre ello, la información emitida por la DEA refiere que Tony Montana, usó la arma de fuego con la finalidad de “promover un delito de narcotráfico”.

Tony Montana fue detenido en diciembre por la Sedena en Jalisco

Cabe destacar que en caso de ser declarado culpable, Tony Montana, el hermano del Mencho, podría enfrentar una condena obligatoria en prisión de al menos 15 años.

Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el mes de diciembre pasado en el municipio de Tlajomulco, en el estado de Jalisco.

El 22 de diciembre, el hermano del Mencho fue ingresado al penal del Altiplano tras comparecer en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Sedena ubica a Tony Montana como operador logístico del CJNG

Según lo establecido en información de la Sedena, Antonio Oseguera fungía como operador logístico y lavador de dinero en la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Sedena detalló que además, las investigaciones han permitido identificar que el hermano del “Mencho” era el encargo de comprar armamento para el grupo criminal.

Asimismo, la dependencia indica que en las indagatorias se pudo establecer que Antonio Oseguera realizaba la coordinación de acciones violentas en contra de grupos criminales antagónicos.

Aunado a lo anterior, el hermano del “Mencho” es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como presunto integrante del CJNG.

Las autoridades de Estados Unidos también establecen que también se desempeñaba como coordinador de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Antonio Oseguera, hermano del líder del CJNG, el "Mencho"