¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes? El capo del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido el 20 de diciembre de 2022 por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y este 10 de febrero de 2024 una jueza dio a conocer su opinión favorable para que pueda ser extraditado a Estados Unidos.

La madrugada del 20 de diciembre, Antonio Oseguera Cervantes, conocido como “Tony Montana”, fue detenido por elementos de la Sedena y a partir de esa fecha fue ingresado al Penal del Altiplano.

Tras más de un año, la jueza Beatriz Moguel Ancheyta, dio su opinión favorable para que el capo se extraditado a Estados Unidos, pero la decisión final es de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ya fue notificada.

¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana”?

Antonio Oseguera Cervantes es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) uno de los más sanguinarios de México.

Joel Mora Garibay era uno de los nombres que usaba a fin de pasar inadvertido ante las autoridades.

¿Qué edad tiene Antonio Oseguera Cervantes?

Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana” nació el 10 de agosto de 1958, por lo que actualmente tiene 65 años. Su lugar de nacimiento es Aguililla, Michoacán.

¿Quién es la esposa de Antonio Oseguera Cervantes?

No se sabe quién es la pareja o esposa de Antonio Oseguera Cervantes, no obstante, sí se sabe quién es la esposa de su hermano, “el Mencho”, líder del CJNG.

Esta información es posible debido a que ella fue detenida el 15 de noviembre de 2021 y responde al nombre de Rosalinda González Valencia alias “La Negra” o “La jefa”.

¿Qué sigo no zodiacal es Antonio Oseguera Cervantes?

El signo zodiacal de Antonio Oseguera Cervantes es Leo, uno de los considerados signos de fuego.

¿Quiénes son los hijos de Antonio Oseguera Cervantes?

Al igual que la información de su esposa, se desconoce si Antonio Oseguera Cervantes tiene hijos y quiénes son.

¿Qué estudió Antonio Oseguera Cervantes?

Se desconoce si Antonio Oseguera Cervantes tiene estudios universitarios o hasta que nivel educativo estudió y en dónde.

¿En qué ha trabajado Antonio Oseguera Cervantes?

Antonio Oseguera Cervantes “Tony Montana” fue operador logístico pues adquiría armamento, equipo táctico y vehículos blindados para los criminales del CJNG. También realizaba actividades de lavado de dinero.

[object Object]

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido en el pasado en México y Estados Unidos

Cabe destacar que Antonio Oseguera Cervantes fue detenido el 3 de diciembre de 2015, mientras manejaba en Tlajomulco, Jalisco, cuando pasaba un centro de control cerca de su domicilio.

En ese momento, Tony Montana se identificó como Joel Mora Garibay, conducía un Volkswagen Jetta 2010, no iba acompañado de guardaespaldas y decía ser comerciante de ropa.

Sin embargo, la policía lo arrestó y confiscó su vehículo, dos rifles de asalto, una pistola y un paquete con una cantidad no revelada de estupefacientes.

Posteriormente, Antonio Oseguera Cervantes fue enviado a la CDMX y después al Centro de Reinserción Social 11, en Hermosillo, Sonora.

No obstante, el 15 de julio de 2016 una corte de apelaciones en Jalisco otorgó a Tony Montana un recurso de amparo luego de descubrir que fue acusado sin la firma requerida de un juez en uno de los documentos utilizados en el caso.

Lo que derivo en “violaciones al debido proceso” y otorgó a Antonio Oseguera Cervantes su liberación.

En 1998 fue sentenciado en California, Estados Unidos, a 63meses de prisión por conspiración para distribuir heroína y fue liberado en julio de 2001.