Un tobogán gigante que catapulta a niños por los aires genera debate en Estados Unidos; acusan que la rampa podría causar lesiones de por vida.
En redes sociales circula el video de un tobogán gigante que ha preocupado a los padres de los menores en Detroit, Michigan.
Pues el tobogán metálico de alrededor 12 metros, el cual fue cerrado y reabierto en pocos días, podría ser peligroso para quien se lance de él, especialmente para los niños, que se observan volando por el aire al aventarse de él.
VIDEO: Tobogán gigante catapulta niños por los aires
En un video que circula por Twitter se puede observar a los niños de la ciudad de Detroit, la más grande de Michigan, Estados Unidos, lanzarse de un tobogán gigante.
Sin embargo, el tobogán, que fue cerrado el mismo día de su apertura por sus bajas condiciones de seguridad, catapultaba a los menores por los aires.



Además, pese a que se aventaban en una bolsa, ellos terminaban fuera de ella y golpeados con el metal del tobogán gigante, que formaba parte de las atracciones del parque Belle Isle.
Tobogán gigante genera debate en Estados Unidos
Luego de observar los videos en donde se aprecia a los niños volar por los aires tras lanzarse del tobogán gigante y se les escucha quejarse por los golpes que reciben en su trayecto, un debate se hizo presente en Estados Unidos.
En el debate que inundó redes sociales y medios de información aseguran que el tobogán es muy inseguro para los menores.
Pues pese a su bajo costo de acceso, el cual es de tan sólo un dólar, las lesiones que reciben ahí pueden durar de por vida, según acusan.
Por lo que, consideraron que el parque debe tomar medidas de seguridad y establecer nuevas condiciones en el tobogán que permitan que los menores disfruten de manera segura.
Belle Isle Park reabre el tobogán gigante de Detroit
Dichas medidas ya habrían sido tomadas por el personal del Belle Isle Park, quien compartió que se frotó la superficie del tobogán gigante y que fue rociado con agua para disminuir su velocidad.
Inclusive, personal del parque de Detroit, Estados Unidos, compartió en un video la manera correcta de lanzarse del tobogán para no ser catapultado o lastimarse.
En éste, el empleado indica que primero los niños se deben meter bien a la bolsa color café que se les da, y muestra la posición exacta en la que deben lanzarse para no sufrir lesiones.
Igualmente, se informó que varios días después de su cierre, el tobogán gigante reabrió sus puertas al público de Estados Unidos.
“Sujétate fuerte. Lo más importante, tienes que inclinarte hacia delante y quedarte en esa posición. Sujétate fuerte.”
Personal del Belle Isle Park