La tarde de este jueves 13 de octubre se registró un tiroteo en Raleigh, Carolina del Norte en Estados Unidos, el cual habría dejado al menos 5 muertos, entre ellos un policía.

Los hechos habrían iniciado aproximadamente a las 4:55 de la tarde (hora de México), cuando la Policía de Raleigh informó que se encontraba en la zona del tiroteo activo.

El tiroteo se suscitó en el área de Neuse River Greenway cerca de Osprey Cove Drive y Bay Harbor Drive, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

[object Object]

Ante esto, la policía de Raleigh pidió a los residentes del vecindario de Hedingham, de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road, resguardarse en sus hogares.

Asimismo alertó a los conductores de evitar las zonas anteriormente señaladas y optar por rutas alternativas.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó en sus redes sociales que instruyó a la alcaldesa de Raleigh, Mary Ann Baldwin y a las fuerzas de seguridad atender el tiroteo activo.

[object Object]

Tiroteo en Raleigh deja al menos 5 muertos, un policía entre ellos

El sospechoso del tiroteo en Raleigh dejó al menos 5 muertos, entre ellos un policía, de acuerdo con medios locales y con información de EFE y AP.

Según lo señalado por AP, un alcalde de Carolina del Norte habría confirmado el número de muertes.

No obstante, esta afirmación no ha sido confirmada por el Departamento de la Policía de Raleigh ni autoridades de la ciudad.

Anteriormente la portavoz del hospital WakeMed, Deb Laughery, anunció que al menos cuatro personas recibían atención médica en el hospital tras ser heridos durante el tiroteo en Raleigh.

Sospechoso del tiroteo en Raleigh ya fue detenido

A las 6:34 de la tarde la policía de Raleigh informó que la investigación se mantenía activa y casi una hora después se dijo que aún no había ningún sospechoso bajo custodia.

Erróneamente varios medios señalaron que el sospechoso ya había sido detenido tras un anuncio erróneo de la ciudad vecina de Raleigh, Knightdale.

Sin embargo, fue un malentendido, ya que las autoridades de seguridad refirieron que el sospechoso del tiroteo había sido contenido, más no detenido.

De acuerdo con AP, la jefa del Departamento de la Policía de Raleigh, Amanda Rolle, informó que no se había detenido al sospechoso, pero que los policías rodearon un granero donde se creía escondido.

EFE señaló que el sospechoso vestía ropa de camuflaje y habría disparado con una escopeta de doble cañón.

[object Object]

Hace unos minutos, a las 8:37 de la noche, la Policía de Raleigh informó que finalmente el sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia.

Hasta el momento la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin no se ha pronunciado al respecto ni ha aportado información sobre el tiroteo en Raleigh en sus redes sociales.