Un nuevo tiroteo se registró en Uvalde, Texas en Estados Unidos; el reporte preliminar indicó que hay dos personas heridas.

A poco más de tres meses del tiroteo en escuela primaria de Uvalde, Texas y luego de que esta semana los alumnos víctimas regresaron a las aulas, un nuevo tiroteo se registró en la misma ciudad.

Los hechos se registraron en el Parque Memorial (Memorial Park) y de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas el tiroteo habría sido originado por una pelea entre pandillas.

En tanto, los dos heridos fueron trasladados al Hospital San Antonio Memorial debido a sus lesiones por impacto de bala.

[object Object]

Heridos por tiroteo en Uvalde, Texas son menores de edad: Departamento de la Policía de Uvalde

El Departamento de la Policía de Uvalde confirmó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 17:30 horas (hora local) en el Parque Memorial.

Luego de que las autoridades respondieran al tiroteo, la Policía de Uvalde pidió evitar la zona del Parque Memorial debido a que el Departamento estaba investigando la escena del crimen.

Asimismo detalló que los dos heridos corresponden a dos menores de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital San Antonio Memorial; sin embargo, se desconoce su estado de salud actual.

Por lo que el Departamento de la Policía de Uvalde pidió a la población que, en caso de haber presenciado, grabado o tomado fotos del tiroteo, se comunique con la División de Investigación Criminal.

La información que se proporcione para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la captura de los tiradores, será manejada bajo el anonimato, aclaró la Policía de Uvalde, Texas.

“Si tienes información sobre este incidente o crimen en general, también puedes reportarlo de forma anónima a través de la aplicación SaferWatch que irá directamente al Departamento de la Policía de Uvalde”.

[object Object]

Responsable del nuevo tiroteo en Uvalde, Texas sería menor de edad

De acuerdo con el medio local KSAT-TV, la policía busca a un sospechoso del tiroteo en Uvalde, Texas, el cual sería también un menor de edad.

De igual manera trascendió que la Policía de Uvalde conoce la identidad del sospechoso, pero dado que se trataría de un menor de edad, su identidad no será revelada.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado nada sobre la localización del posible tirador de este nuevo tiroteo en Uvalde, Texas.

Greg Abbott se pronuncia por el nuevo tiroteo en Uvalde, Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se pronunció tras el tiroteo en Uvalde, Texas de este 8 de septiembre.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Greg Abbott agradeció a las fuerzas del orden público tanto locales como estatales que respondieron al tiroteo en Uvalde.

“Gracias a todas las fuerzas del orden público locales y estatales que rápidamente entraron en acción para proteger a sus compatriotas texanos”.

Greg Abbott

Además señaló que “la violencia de pandillas no tiene cabida en Texas” por lo que aseguró que se aplicará toda la fuerza de la justicia sobre los “atroces criminales”.

Anteriormente el gobernador de Texas dijo que ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas que se empiecen a dar operaciones de patrullaje las 24 horas del día y se coordine un esfuerzo “antipandillas”.