Una persona trans identificada como Audrey Hale o Aiden sería la responsable del tiroteo en una primaria de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos.

En el tiroteo en la escuela primaria de Nashville habrían muerto 7 personas; de las víctimas fatales, al menos 3 eran menores de edad.

De acuerdo con lo informado por la policía local, se identificó a la atacante como “in her teens”, es decir, en la adolescencia, entre los 13 y 19 años de edad.

Horas más tarde la atacante fue identificada como Audrey Hale, una persona transgénero de 28 años de edad que había estudiado en esa escuela.

Asimismo, se confirmó que la persona tiradora portaba dos rifles de asalto, así como una pistola en el momento del tiroteo que inició en una escuela primara Presbiteriana de Estados Unidos.

Del 1 de enero y hasta el 27 de marzo de 2023 se han registrado 149 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Persona transgénero inició tiroteo en una primaria de Estado Unidos; fue abatida por la policía de Nashville

La policía de Nashville compartió que la atacante de la primaria de Nashville sería una persona transgénero de 28 años edad que inició un tiroteo cuando abrió fuego indiscriminadamente dentro del plantel.

En el lugar se informó la muerte de 3 personas que rápidamente subió hasta los 7 donde 3 de ellos eran estudiantes menores de edad.

La policía de Estados Unidos ingresó al plantel donde encontraron a la atacante, aún realizando detonaciones, por lo que fue abatida en el lugar, siendo la mujer joven el séptimo muerto reportado.

Asimismo, se informó que 3 estudiantes más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.

Policía acude a primaria de Estados Unidos por llamada de emergencia que alertó del tiroteo

Según lo reportado por medios locales, la policía acudió a la primaria de Estados Unidos luego de recibir el alertamiento del tiroteo en Nashville, alrededor de las 10:19 am, hora local.

Cerca de 6 minutos después, la policía arribó al lugar e ingresó de manera inmediata a la escuela primaria por dos puertas diferentes para confrontar a la atacante.

La persona atacante, identificada como Audrey Hale o Aiden, se encontraba en medio del tiroteo al momento de llegar la policía, de quien intentó defenderse; sin embargo, fue abatida.