Este viernes 16 de diciembre se reportó un tiroteo en una preparatoria de Chicago, Illinois en Estados Unidos, con saldo de un estudiante muerto y tres heridos.

De acuerdo con medios locales, el tiroteo ocurrió a la hora de la salida de la escuela preparatoria Benito Juárez, al suroeste del centro de Chicago, ubicada en el 1250 de la Calle Laffin, en el vecindario de Pilsen.

El Departamento de Bomberos de Chicago confirmó que fueron cuatro los estudiantes que recibieron disparos fuera del edificio de la escuela, dos hombres y dos mujeres; y que fueron trasladados al Hospital Stroger, pero uno de ellos murió al llegar.

El otro estudiante estaría en grave estado, mientras que las dos estudiantes mujeres sufrieron heridas menores.

Por el momento, las autoridades no han dado detalles sobre los motivos que desataron el tiroteo de hoy en Chicago ni de los responsables, pero aseguraron que el ataque ocurrió afuera de la escuela.

Último tiroteo en Chicago ocurrió en Halloween

Antes del tiroteo de hoy en la preparatoria de Chicago, Estados Unidos, el último acontecimiento de este tipo se reportó en Halloween 2022.

El 1 de noviembre pasado, un tiroteo dejó al menos 14 personas heridas con impacto de bala, incluidos niños que pedían dulces, entre las calles South California Avenue y West Polk Street.

Autoridades de Chicago informaron que dos atacantes dispararon desde un auto en movimiento contra un grupo de personas reunidas para celebrar Halloween, por lo que el ataque duró solamente unos segundos.

La policía de Chicago detalló que entre las víctimas del tiroteo en ese estado durante Halloween había tres niños de 3, 11 y 15 años.

Y en cuanto al último tiroteo en Estados Unidos, fue reportado la noche del martes 22 de noviembre en un Walmart de Virginia, Estados Unidos, el cual dejó saldo de al menos 6 personas muertas.

El atacante fue el gerente de la tienda y se informó que todas las víctimas del tiroteo murieron en el interior del Walmart; excepto una, que perdió la vida afuera de la entrada principal.