El gerente de un Walmart en Virginia, Estados Unidos, autor del tiroteo que mató a seis de sus compañeros, dejó a una “death note” (o “nota de muerte”) en su teléfono celular.

De acuerdo con los reportes de la policía de Chesapeake, el gerente del Walmart —identificado como Andre Bing— escribió una death note, donde se disculpaba por los asesinatos que estaba a punto de cometer y, al mismo tiempo, culpaba a los demás por burlarse de él.

“Lo siento a todos, pero no planeé esto, prometo que las cosas simplemente encajaron como si Satanás me dirigiera”, escribió en una nota de su celular.

Gerente de Walmart de Virginia habría sufrido “bullying” de sus compañeros

En su “death note”, el gerente del Walmart denunció que sufrió acoso por parte de “idiotas de poca inteligencia y falta de sabiduría” y señaló que la idea de que habían hackeado su teléfono celular, lo orilló a cometer el tiroteo.

En la parte final del texto, Andre Bing expresó que su único deseo hubiese sido “comenzar de cero” y que sus padres le hubieran dado mayor importancia a su problema de socialización.

“Mi único deseo hubiera sido volver a empezar de cero y que mis padres hubieran prestado mayor atención a mi déficit social”, expresó.

La policía local aclaró que la “nota de muerte“ difundida contenía espacios en blanco para evitar revelar a los nombres de las personas que el autor del tiroteo mencionó.

Las autoridades indicaron que Andre Bing no tenía antecedentes criminales y que compró de manera legal la pistola calibre 9 mm con la que asesinó a sus compañeros, durante la mañana del día del tiroteo.

En entrevistas con medios, algunos de sus compañeros de trabajo que sobrevivieron al ataque, señalaron que Andre Bing se caracterizaba por ser hostil hacia los empleados.

Al respecto, una persona que estaba presente cuando comenzó el tiroteo señaló que daba la impresión de que el tirador había elegido previamente a las personas a quienes iba a atacar; así como que dio el “tiro de gracia” a algunas que ya parecían muertas en el piso.

El ataque se produjo la noche del pasado martes 22 de noviembre, cuando los trabajadores del Walmart, en Virginia, estaban reunidos en una sala de descanso de la tienda a punto de comenzar el turno nocturno.

Fue entonces cuando el gerente de la tienda entró y abrió fuego con una pistola en contra de sus propios compañeros de trabajo. Cabe señalar que el gerente del Walmart se suicidó en la escena del crimen.