Una persona trans de 20 años identificada como Robin Westman llevó a cabo un tiroteo en una escuela católica del estado de Minnesota, en Estados Unidos; el ataque durante una misa dejó dos varios muertos y 17 heridos.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles 27 de agosto, durante una misa escolar matutina llevada a cabo en la Iglesia Católica de la Anunciación y su escuela, ubicadas al sureste de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.
Dos de los niños heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Minnesota: Identifican a atacante como Robin Westman y persona trans
La persona atacante del tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Minnesota, fue identificada como Robin Westman, quien actualmente sería una mujer transgénero.
Robin Westman tendría un poco más de 20 años y las autoridades ya investigan al respecto, sobre todo al encontrar una especie de manifiesto contra Donald Trump y dios.



En redes sociales se difundió que Robin Westman publicó un de 20 minutos en el que se mostraban un cuaderno rojo con imágenes de armas y tenía referencias directas a la iglesia Annuntiation de Minneapolis.
Tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Minnesota: saldo de 2 niños muertos y 14 niños heridos
Medios de Estados Unidos han confirmado más detalles sobre el tiroteo en escuela católica de Minneapolis y han dicho que los dos muertos son niños de ocho y 10 años de edad.
Además, detallaron que son 17 los heridos, de los cuales 14 también son niños y tres personas adultas tras el ataque a la escuela católica Annunciation en Minneapolis. Dos de los niños heridos se encuentra en estado crítico.
Atacante en tiroteo en escuela católica de Minneapolis, Minnesota, se suicidó
El atacante que disparó por la ventanas de la iglesia murió en el lugar por una herida de bala “autoinflingida”, detalló el jefe de la policía de Minneapilis, Brian O´Hara, es decir, que se suicidó antes de que lo abatieran las autoridades.
Este tiroteo en escuela católica de Minneapolis se dio apenas en la primera semana de clases después del verano y fue calificado como “un acto deliberado contra niños inocentes y otras personas que celebraban su culto”.
Tim Walz, gobernador de Minnesota, lamentó el “horrible acto de violencia” en la primera semana de clases y recibió condolencias del presidente Donald Trump quien dijo que se mantendrá pendiente del caso junto con La Casa Blanca.
Tiroteo en escuela católica de Minnesota: Donald Trump lamenta la “situación terrible” en la Iglesia Católica de la Anunciación
Tras el tiroteo que se registró hoy 27 de agosto en Minnesota, Estados Unidos, tanto el gobernador de dicho estado, Tim Walz como el presidente Donald Trump reaccionaron ante el ataque que dejó 2 muertos y múltiples heridos.
En su cuenta de Truth Social, Donald Trump lamentó la “situación terrible” en la escuela de la Iglesia Católica de la Anunciación, y se dijo al tanto de los hechos:
“He sido completamente informado sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota”.
Donald Trump
“Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, dijo por su parte el gobernador Tim Walz.
En ese marco, la policía de Minneapolis, la Oficina de Aprehensión Criminal, la Patrulla Estatal y el FBI, establecieron un protocolo de respuesta de víctimas masivas.
Tiroteo en escuela católica de Minnesota; gobierno de Minneapolis informa que “el tirador ha sido contenido”
Luego del tiroteo en una escuela católica del estado de Minnesota, Estados Unidos, el gobierno de la ciudad de Minneapolis informó que “el tirador ha sido contenido”, por lo que no existe una amenaza activa para la comunidad en este momento.
No obstante, las autoridades de Minneapolis hicieron un llamado a la comunidad para mantenerse alejada de la zona, a fin de que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas.
En cuanto a los familiares de los estudiantes de la escuela de la Iglesia Católica de la Anunciación, el gobierno de Minneapolis informó que pueden acudir para reunificarse con los niños.