Durante mucho tiempo se exigieron pruebas de virginidad a mujeres aspirantes a entrar al Ejército en Indonesia, pero ya no más. Se terminó con ese requisito considerado absurdo.

Organizaciones de derechos humanos vieron bien que el Ejército de Indonesia terminara con un requisito, tachado de absurdo, para pertenecer a su filas si se es mujer: Ser virgen.

Reclutamiento de mujeres en en Ejército de Indonesia sería igual al de hombres

Terminó el requisito absurdo y abusivo que se pedía a las mujeres que quisieran entrar al Ejército de Indonesia: ser virgen.

Las organizaciones de derechos humanos vieron con satisfacción la decisión del Ejército indonesio de poner fin a la prueba de virginidad que por década se impuso a las mujeres.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Indonesia, Andika Perkasa, dijo durante una teleconferencia que terminaba esta práctica.

De esta manera, el general apuntó que el reclutamiento de mujeres sería igual al de los hombres, es decir, serán seleccionadas en función de su capacidad para entrar a la milicia.

“Debemos hacer el mismo examen a las mujeres reclutas que a los hombres”

Andika Perkasa

Con eliminar requisito absurdo para mujeres, el Ejército de Indonesian está haciendo lo correcto

El Ejército de Indonesia anunció el final de las pruebas de virginidad para las reclutas, hecho que vieron bien organizaciones derechos humanos.

Para Andreas Harsono, investigador indonesio de Human Rights Watch, el ejército está haciendo lo correcto.

En este sentido, dijo que ahora es responsabilidad de los mandos territoriales y de los batallones seguir las órdenes de ya no exigir las pruebas de virginidad a las mujeres.

Señaló que se debe “admitir el carácter anticientífico de esta práctica y el abuso de derechos que significa”.

Indonesia, país donde las mujeres que quieran entrar al Ejército deben ser vírgenes

El Ejército de Indonesia terminó con uno de los requisitos más absurdos para pertenecer a su milicia si se es mujer: Ser virgen.

El procedimiento era llamado “la prueba de los dos dedos” ya que durante la revisión el médico introduce dos dedos en el interior de la vagina para certificar que el himen está intacto.

Las mujeres que eran declaradas no vírgenes eran rechazadas del Ejército.

Activistas de derechos humanos pidieron que Indonesia dejara de hacer estas pruebas, a las que calificaban como “poco científicas”.

Tras una investigación, Human Rights Watch (HRW) consideró que esas pruebas son discriminatorios y no que tienen que ver con la capacidad de una mujer para llevar a cabo su trabajo.