Este lunes 20 de febrero se registró un nuevo temblor de magnitud 6.3 en Turquía, el cual sería una réplica del terremoto de magnitud 7.8 ocurrido el pasado 6 de febrero.

Este sismo de magnitud 6.3 tuvo su epicentro a 3 km al suroeste de Uzunbağ, a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Mientras que la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias indicó que registró un sismo de magnitud 6.4 en la provincia de Hatay, una de las que sufrió mayores daños por los sismos del pasado 6 de febrero. En específico, en Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, a las 17:04 (hora local).

De acuerdo con la plataforma Sky Alert, debido a esta nueva réplica existe una alta probabilidad de que se generen daños adicionales en Turquía, a dos semanas de los terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 donde hasta ahora se tiene registro de 47 mil muertos junto con Siria.

Según datos del observatorio de Kandilli en Estambul, esta réplica también pudo sentirse en los países vecinos a Turquía.

Suman más de 47 mil muertos por terremoto en Turquía

Hasta este 20 de febrero, las autoridades de Turquía informaron que ya suman más de 47 mil personas muertas, cuyos cuerpos sin vida han sido liberados de los escombros, tras el terremoto magnitug 7.8.

Los servicios de emergencia en Turquía alertaron que el número de víctimas podría duplicarse e incluso, triplicarse con el paso del tiempo, las condiciones climáticas y el riesgo latente de que ocurren más derrumbes.

Además de las personas muertas, las autoridades de Turquía reportan miles de personas lesionadas, así como un gran número de personas desplazadas de sus hogares por los siniestros.

Hasta este lunes, se han registrado más de 6 mil réplicas desde que el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria.