Suiza aprobó el uso del tratamiento de la farmacéutica Roche contra Covid-19 para pacientes con enfermedad leve.

La autoridad reguladora sanitaria Swissmedic, aprobó el tratamiento para pacientes no hospitalizados Ronapreve.

Este tratamiento, desarrollado por Roche y Regeneron, se basa en un cóctel de anticuerpos monoclonales de casirivimab-imdevimab.

Este tratamiento ha demostrado contribuir en la reducción de los síntomas, así como en las infecciones en personas expuestas a pacientes Covid-19.

Tratamiento de Roche no es tan eficaz contra Covid-19

A pesar de su reciente aprobación para su uso en Suiza, el tratamiento de Roche contra Covid-19 para pacientes con enfermedad leve no es tan eficaz contra la variante Ómicron.

De acuerdo con los estudios recientes, este tratamiento no conserva la misma eficacia contra la nueva variante que tiene con variantes como la delta.

Sin embargo, los expertos del laboratorio trabajan en Ronapreve para responder con mayor eficacia ante Ómicron, variante que se ha esparcido rápidamente durante el último mes.

EMA también aprobó tratamiento de Roche contra Covid-19

En noviembre, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), aprobó el tratamiento de Roche contra Covid-19.

Este fue el primer tratamiento a base de anticuerpos monoclonales que reciben una valoración positiva por parte de la EMA.

Además, su uso fue aprobado también por:

  • Reino Unido
  • Japón
  • Australia
  • Estados Unidos
  • India
  • Canadá

Este tratamiento es distribuido por Regeneron y en 2020 fue utilizado por el entonces presidente Donald Trump; mientras que en el resto del mundo se distribuye por Roche.

El tratamiento contra Covid-19 para enfermedad leve tiene un alto costo, pero una gran disponibilidad en todos los países donde ha sido aprobado.

Además, el uso de anticuerpos monoclonales ha significado un “avance positivo” en el rubro de los tratamientos contra la pandemia, que van avanzando de la mano de la vacunación.