Hospital de Australia confunde resultados Covid-19 negativos de 400 personas y son positivos, según han anunciado en redes.

Un error en el diagnóstico Covid-19 de 400 personas ha dejado expuestos a varios ciudadanos en Sydney, Australia.

Esto luego de que el Hospital de Sydney dijera a 400 pacientes que habían resultado negativos en la prueba de Covid-19 cuando en realidad eran positivos.

Aparentemente, el error se habría dado ante el alto volumen de pruebas de coronavirus que el laboratorio tuvo que hacer, aseguró Anthony Dodds, director médico del laboratorio a ABC News.

Covid-19 en China

Tras darse cuenta del error, el laboratorio del hospital contactó a las 400 personas

De acuerdo a las declaraciones del laboratorio del hospital de Sydney, en Australia, tan pronto se dieron cuenta del falso diagnóstico en las 400 pruebas de Covid-19, se pusieron en contacto con los pacientes.

Asimismo, aseguraron que se disculparon con los 400 pacientes afectados que tuvieron un diagnóstico negativo cuando, en realidad, era positivo.

Este error en el diagnóstico del laboratorio en el hospital de Australia, llega justo cuando el país atraviesa una de sus peores crisis ante el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Pues de manera semanal, han estado registrando al menos 5 mil infectados por coronavirus.

Tan solo en Nochebuena se registraron 9 mil casos de contagio, acumulando así 291 mil casos y más de 2 mil 100 muertes por Covid-19.

Pruebas Covid-19

Error en el diagnóstico Covid-19 de 400 personas se suma a la crisis de la variante Ómicron

Luego de darse a conocer que un laboratorio confundió las pruebas de coronavirus de 400 personas haciéndoles pensar que eran negativas cuando en realidad salieron positivos, se suma a la crisis de vuelos por la variante Ómicron.

Desde el descubrimiento de la variante Ómicron de Covid-19, se han reportado la cancelación de más de 6 mil vuelos por motivo de la Navidad en todo el mundo.