La empresa de armas Smith and Wesson ha sufrido un desplome del 37 % de su valor debido a la demanda de México contra productoras de armas en Estados Unidos.

La pérdida del valor de Smith and Wesson se debe a los diversos litigios que enfrenta en cortes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la demanda que interpuso el gobierno de México.

Este desplome en las acciones de Smith and Wesson se ha presentado en los últimos tres meses y medio.

Las acciones de Smith and Wesson se han desplomado de 34.70 dólares a un mínimo de 21.96, a partir de la demanda de México por las armas que circulan en el país.

Demanda de México pone en peligro ingresos de Smith and Wesson

En un informe enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) y a sus accionistas, Smith and Wesson señala que un fallo en contra en el litigio iniciado por México podría poner en riesgo los ingresos de la empresa.

“Un resultado desfavorable o un litigio prolongado puede dañar nuestro negocio”

Smith and Wesson

Según Smith and Wesson, los litigios de la naturaleza como la que enfrenta con México son costosos, requieren mucho tiempo, así como que desvían el tiempo y la atención de la gerencia.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) demandó a fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos.

La demanda fue interpuesta por la SRE en un tribunal de Estados Unidos acusándolos de que sus prácticas comerciales “eran negligentes y provocan un gran derramamiento de sangre en México”.

En detalle, la demanda fue presentada en el Distrito de Massachusetts, Boston, contra fabricantes de armas como:

  • Smith & Wesson Brands
  • Barret Firearms Manufacturing
  • Beretta USA
  • Colt’s Manufacturing Company LLC
  • Glock Inc
  • Interstate Arms

Las empresas de armas que fueron demandadas por México tienen hasta el 22 de noviembre para presentar su respuesta al litigio y oponer las defensas legales que consideren pertinentes.

En el documento previamente mencionado, Smith and Wesson sostuvo que se defenderá “agresivamente” de la demanda.

En este sentido, argumentó que las acusaciones que proveen armas a cárteles mexicanos son infundadas.

“Creemos que las afirmaciones formuladas en la denuncia no tienen fundamento y tenemos la intención de defender agresivamente esta acción”

Smith and Wesson