México.- El estado de Guanajuato se ubica como el que cuenta con mayor aseguramiento de armas de fuego nivel nacional, así lo señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Guanajuato, Estado de México y Nuevo León son los tres estados con mayores aseguramientos de armas con más de mil cada uno, según los datos oficiales.

Guanajuato asegura casi dos mil armas

El INEGI dio a conocer que cuatro estados no reportaron armas aseguradas, mientras que los que encabezan la lista reportaron mil 908, mil 419 y mil 051, en referencia a Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

Los datos del INEGI provienen de los números proporcionados por cada Fiscalía General de Justicia estatal en 2020.

De acuerdo con el estado de Guanajuato, los resultados son gracias al apoyo coordinado entre estado, federación y municipios mediante diversos cuerpos de seguridad e instituciones.

Dichas corporaciones son Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otros.

Lo que se busca es garantizar la paz y tranquilidad de las familias de Guanajuato bajo una óptica de colaboración entre sociedad y gobierno.