El actor de Hollywood Dwayne “La Roca” Johnson aseguró que ya no usaría armas reales en las películas, tras el caso del actor Alec Baldwin en “Rust”.

“La Roca”, quedó muy impactado por el caso que envuelve al actor Alec Baldwin, quien mató a su directora de fotografía hace un mes.

El histrión, quien se encontraba en Los Ángeles para asistir al evento de presentación de su nueva película de Netflix “Alerta roja” con sus coprotagonistas Ryan Reynolds y Gal Gadot, cuando dio las declaraciones.

Aseguró que las películas realizadas por su compañía, Seven Buck Productions, “no volverían a usar armas reales nunca más”.

¿Qué pasó con el caso Alec Baldwin, por el que “La Roca” tomará sus precauciones?

La Roca” dejará de utilizar armas reales en sus filmes, pues hace un mes la directora Halyna Hutchins murió a manos del actor Alec Baldwin.

El actor practicaba una escena de la película “Rust”, en la que debía dibujar una cruz con el arma y posteriormente dispararla.

Alec Baldwin debía apuntar a la cámara, pero detrás de ella se encontraba el director de la cinta Joel Souza y Halyna.

Aunque ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, no hay grabación de la escena, pues en ese momento solo estaban ensayándola.

[object Object]

Reid Russell, un operador de cámara, también dio su testimonio y aseguró que Dave Halls, asistente primero de dirección, gritó antes del ensayo “cold gun” (pistola fría).

Antes del accidente en el que Alec Baldwin mató de un disparo a Halyna Hutchins, ya habían habido tres disparos accidentales, según revelaron algunos técnicos.

Asimismo, horas previas al acontecimiento, algunos trabajadores dejaron el rodaje de “Rust”, protestando por las malas condiciones laborales; largas jornadas de trabajo, pagos retrasados y fallas en los protocolos de seguridad.

Continúan las averiguaciones entorno al caso Alec Baldwin y, tal como “La Roca”, producciones como ABC “The Rookie” prohibieron definitivamente el uso de armas reales en sus sets de grabación.

Mientras tanto, “La Roca” continúa trabajando y compartiendo su día a día en su cuenta de Instagram, donde actualmente cuenta con más de 11 millones de seguidores.