Ted Cruz, senador texano del partido republicano, criticó esta tarde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior ya que cuestionó a Brian Nichols, subsecretario de Joe Biden, sobre la reforma energética que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere impulsar.

“¿A su juicio, si México destruyera el sector energético y si nacionalizara y expulsara a las empresas estadounidenses y transfiera todo a Pemex y CFE, sería bueno para México y Estados Unidos?”, manifestó el senador texano.

Ante esto, Brian Nichols no se quedó callado y replicó que se tiene que dialogar con AMLO y el gobierno México un futuro en el sector energético, ya que ambas naciones deben alcanzar los objetivos prometidos en la COP26.

“Los mercados de México y Estados Unidos deben trabajar juntos, en especial en el sector energético, si quieren alcanzar sus metas en el COP26″, dijo.

La respuesta no dejo satisfecho al senador texano, quien siguió declarando que México está enfocando en empresas “corruptas y deterioradas” como Pemex y CFE.

“Si usted no está dispuesto a declararme con franqueza que México está enfocando en empresas corruptas como Pemex y CFE, y tampoco me manifestando que está persiguiendo empresas estadounidenses, entonces tengo aún menos confianza que esté dispuesto a transmitir esto”, dijo Ted Cruz.

El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz

Senador texano no es el único que protesta contra reforma de AMLO

Cabe destacar que, el senador texano es el único que ha protestado contra la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pues otros legisladores como Gregg Abott o John Kennedy han enviado comunicados con la finalidad de exigir al gobierno de Joe Biden, el freno de acoso hacia compañías estadounidenses.

En las cartas se hace especial énfasis en el uso de la Guardia Nacional para intimidar a los empresarios así como en la realización de operativos por parte de autoridades mexicanas, en las cuales se han tenido que cerrar instalaciones.

La reforma energética de AMLO propone que se reduzca la intervención de empresas extranjeras en el sector energético y que empresas como CFE y Pemex cuenten con más apoyo en esta materia.

Ted Cruz