Internacional

Ted Cruz viaja a Cancún mientras Texas se congela

Ted CruzAlex Brandon / AP

Ted Cruz fue muy criticado por viajar a Cancún mientras Texas enfrenta una de las peores heladas en décadas

Ted Cruz, senador estadounidense del Partido Republicano, recibió este jueves una oleada de críticas por viajar junto con su familia al destino de playa de Cancún mientras Texas, el estado que representa, se encuentra en emergencia por una de las peores heladas en décadas.

Fotografías viralizadas en redes sociales muestran a Ted Cruz en un aeropuerto y a bordo de un avión con rumbo a Cancún, imágenes que han causado indignación en momentos en que millones de personas en Texas enfrentan sin energía eléctrica o agua corriente las nevadas y bajas temperaturas.

Ted Cruz viajó con sus hijas para ser "buen papá"

Tras las críticas por el viaje de Ted Cruz a Cancún en medio de la tormenta invernal en Texas, el legislador justificó su viaje porque quiere ser "buen papá".

De acuerdo con Telemundo, Cruz emitió un comunicado en el que explica que sus hijas quisieron ir a la playa en Quintana Roo con amigas porque  no hay escuela. 

El legislador aseguró que viajaron la noche del 17 de febrero y la tarde de este 18 estarán de vuelta a Texas.

"Queriendo ser un buen papá, volé con ellas anoche y estoy volando de vuelta esta tarde"Ted Cruz

Ted  Cruz recibe oleada de críticas por viajar a Cancún mientras Texas enfrenta helada

El periodista y presentador televisivo David Shuster publicó en Twitter una fotografía de Ted Cruz a bordo de un avión que voló de Houston a Cancún este 18 de febrero, y acompañó la imagen con el siguiente mensaje:

“Acaba de confirmarse que Ted Cruzy su familia volaron a Cancún esta noche para pasar unos días en un resort que han visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compatriotas que siguen sin electricidad o agua y están, literalmente, congelados”.

Just confirmed @SenTedCruz and his family flew to Cancun tonight for a few days at a resort they've visited before. Cruz seems to believe there isn't much for him to do in Texas for the millions of fellow Texans who remain without electricity/water and are literally freezing. pic.twitter.com/6nPiVWtdxe

— David Shuster (@DavidShuster) February 18, 2021

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hasta este momento la oficina de Ted Cruz en el Senado de Estados Unidos no ha respondido a la divulgación de las imágenes ni revelado dónde se encuentra el senador en estos momentos.

Horas después del escándalo, circularon en Twitter listas de los pasajeros que abordarán este jueves por la tarde el vuelo entre Cancún y Houston, donde al parecer ya está registrado Ted Cruz para hacer el viaje de vuelta a su país.

Here’s the upgrade list for this afternoon’s flight from Cancun to Houston.

Looks like ⁦@tedcruz⁩ is on his way back, ⁦@danpfeiffer⁩. He’s just narrowly missing the upgrade list

That’s assuming that “cru, r” is him. And I do. pic.twitter.com/CqfKa5rJfG

— Jake Sherman (@JakeSherman) February 18, 2021

Millones de personas en Texas seguían paralizadas por los cortes de luz y agua por la helada al momento en que Ted Cruz voló hacia Cancún, mientras cientos de trabajadores trabajaban en condiciones muy duras para restablecer el suministro eléctrico.

Se estima que 2 millones 700 mil hogares de Texas siguen sin calefacción, y las autoridades advirtieron de un “efecto dominó” en la infraestructura del estado, pues la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes de Covid-19 y aisló a comunidades vulnerables debido a que las carreteras están intransitables.