En China se ha detectado el primer caso de gripe aviar en humanos en un niño de 4 años de la cepa H3N8, según revelaron las autoridades de salud del país asiático.

En China se ha confirmado el primer contagio humano de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años, según Reuters.

Según las autoridades de China, aseguran que la propagación de la gripe aviar H3N8 es bajo tras la detección de este primer caso.

De acuerdo a la información, el niño de cuatro años contagiado con la gripe aviar H3N8, fue descubierto en la provincia central de Henan y empezó con su sintomatología desde el pasado 5 de abril.

No se han registrado más casos de gripe aviar H3N8

Se ha registrado el primer caso de gripe aviar H3N8 en un niño de 4 años en China, quien tuvo contacto con gallinas y cuervos en su casa, según dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

Pese a que se ha reportado este primer contagio en humanos por la variante H3N8 de gripe aviar en China, ya se han detectado anteriormente casos en otras partes del mundo.

Esto en caballos, pájaros, perros y focas, pero hasta el momento, no se había detectado ningún caso en humanos de la gripe aviar H3N8.

Aparentemente y de acuerdo al comunicado de la comisión tras una evaluación inicial, se determinó que la gripe aviar H3N8 aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva.

Asimismo, se dijo que el riesgo de una epidemia a gran escala por la gripe aviar H3N8 era muy bajo.

Gripe Aviar

Muchas de las cepas de gripe aviar están en China

Un nuevo informe ha revelado que en China se ha detectado el primer caso de contagio en humanos por la gripe aviar H3N8.

Cabe mencionar que en el país asiático, es uno de los principales países en donde más cepas de gripe aviar se han detectado.

Estas cepas de gripe aviar esporádicamente, especialmente a quienes trabajan con aves de corral.

De hecho, el año pasado se registró en China el primer caso humano de la cepa H10N3 debido a que el país posee una de las poblaciones más grandes de aves silvestres y de granja de muchas especies.

Esto, a su vez crea un entorno ideal para que los virus aviares se mezclen y muten, por lo que la creciente vigilancia de la gripe aviar en personas también significa la detección de más infecciones.

Gripe aviar H10N3 en China

Con información de Reuters.