Momentos de verdadero terror fueron vividos por turistas estadunidenses que fueron perseguidos y atacados por un elefante en un safari de Zambia, África.

El incidente ocurrió la mañana del fin de semana pasado en el Parque Nacional Kafue en Zambia, según confirmó un portavoz de la policía de Lusaka.

Derivado del ataque de este elefante, se reportó la muerte de una adulta mayor de nacionalidad estadounidense: La anciana se encontraba de viaje a sus 80 años.

Elefante

Un elefante agresivo atacó a un camión de turistas en Zambia: El momento quedó grabado en video

Wilderness, la compañía que opera el safari en Zambia, declaró que un elefante macho “agresivo” persiguió en un recorrido a un camión que transportaba a al menos 6 turistas.

Uno de los pasajeros comenzó a grabar el momento en el que el elefante comienza a correr en dirección hacia los turistas, aunque ambos se encontraban a una distancia considerable.

Sin embargo, la situación se torna complicada cuando el conductor del camión de turistas disminuye casi por completo su velocidad, provocando que el elefante los alcanzara y se posicionara a un costado de la unidad.

Aunque los turistas intentan “asustarlo” con gritos, el animal utilizó sus grandes colmillos para voltear la unidad. En un segundo momento, se aprecia que la grabación fue interrumpida.

Una mujer de 80 años de edad resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital de Sudáfrica para su atención, pero debido a su mal estado, la anciana terminó por morir.

La empresa también notificó que al menos otras 4 personas también resultaron heridas, aunque estas fueron leves.

Empresa Wilderness responde qué fue lo que pasó en el ataque de elefante a turistas de Estados Unidos

Keith Vincent, director ejecutivo de Wilderness, respondió que la unidad tuvo que disminuir su velocidad a causa de las complicaciones del terrero.

“Nuestros guías están muy bien capacitados y tienen experiencia, pero lamentablemente en este caso el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”, respondió Keith Vincent por la muerte y heridas de turistas.

Según añadió, el Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zambia, así como otras autoridades, están involucradas en la investigación.

Sobre los restos de la anciana, aseguró que estos serán repatriados a su familia en Estados Unidos con el apoyo de embajada de Estados Unidos y el apoyo de Zambia.

[object Object]